NOTICIAS DESTACADAS

Avianca Cargo lideró la temporada del día de la madre con cerca de 19.000 toneladas de carga con flor transportadas

En el marco del cierre de una nueva temporada alta de flor alrededor de la celebración del día de la madre y luego de un recorrido por su operación en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, Avianca Cargo consolida su liderazgo en el transporte de flor desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos y anuncia que transportó cerca de 19.000 toneladas de carga con flores, superando las toneladas movilizadas durante el mismo periodo del 2022.

De acuerdo con Juan Cruz Correa, Vicepresidente de Ventas de Avianca Cargo, “por otro año consecutivo rompimos el récord en el transporte de flor de Colombia y Ecuador con destino a Norteamérica, manteniendo el liderazgo en esta temporada. Incrementamos significativamente nuestra oferta de capacidad y entregamos altos niveles de servicio; cumpliendo con puntualidad y tiempos de entrega eficientes, para atender el demandante mercado de flores sin afectar el resto de las necesidades de nuestra red e itinerario”.

“Cerramos la temporada de madres con alrededor de 300 vuelos operados y como compañía nos enorgullece aportar en una de las temporadas más importantes para el sector floricultor y esperamos seguir contribuyendo a su fortalecimiento por muchos años más”, añadió Juan Cruz Correa.

La compañía logró excelentes resultados y garantizó que cada flor llegara fresca y a tiempo a las manos de millones de madres de todo el mundo. Esto, gracias a la calidad en la ejecución logística, la entrega de altos niveles de servicio, cumplimiento de rigurosos itinerarios, manejo impecable de millones de tallos y una infraestructura de frío robusta en toda la cadena de abastecimiento.

“Durante esta temporada de madres el principal destino de las exportaciones de Flores de Colombia es Estados Unidos, representando el 84% de las exportaciones totales. Rosas, crisantemos, claveles, hortensias, alstroemerias, entre otros, llegan a los hogares de miles de personas gracias al trabajo mancomunado entre los diferentes actores de la cadena logística como Avianca Cargo, que son fundamentales para cumplir de la mano del programa Plan Pétalo con la más alta calidad, eficiencia, seguridad y diversidad”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

Las flores de exportación de Colombia ingresaron a Norteamérica a través de Los Ángeles como el más reciente puerto de entrada de flor hacia Estados Unidos habilitado por la aerolínea, y de Miami como punto habitual. Así mismo, desde Ecuador ingresaron las rosas de todos los colores, que fueron las que predominaron durante la temporada.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual