NOTICIAS DESTACADAS

Avianca Cargo: Para San Valentín transportó más de 16 mil toneladas, 15% más que el 2021

Con más de 300 vuelos y hasta 100 frecuencias cargueras semanales, Avianca Cargo logró transportar más de 16 mil toneladas con destino principal Estados Unidos, durante la temporada de San Valentín 2022. Este año, la compañía superó en un 15% las toneladas transportadas en comparación con el año anterior, rompiendo por segundo año consecutivo el récord de mayor operación en materia de transporte de flor.

“En Avianca Cargo llevamos más de 48 años apoyando al sector floricultor de Colombia y Ecuador con el transporte de sus flores. Para el 2022 creamos una estrategia robusta para fortalecer nuestra operación y dar un servicio de alta calidad. Reasignamos la capacidad de nuestros cargueros para aumentar la oferta y activamos aviones de pasajeros dedicados únicamente al transporte de flor. Gracias al gran trabajo de nuestro de equipo y a la articulación con nuestros clientes y entidades del sector, logramos cerrar la mejor temporada en nuestra historia” afirmó Gabriel Oliva, CEO Avianca Cargo.

Con exportación a destinos como Miami, Los Ángeles y todo Estados Unidos, la aerolínea transportó flores de distintas variedades. Bogotá lideró el transporte de rosas y claveles, mientras que desde Medellín predominaron los pompones, hortensias y crisantemos. Por su parte, desde Quito se movilizó principalmente rosas y gypsos.

Según datos de ProColombia, este mercado crece cada vez más durante la temporada. Para el 2021 la exportación y el envío de flores llegó a 1.740 Millones de USD aumentando en un 22 por ciento en comparación con 2020. Por su parte, Asocolflores afirmó que estas fechas representan cerca del 15% de las exportaciones del sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual