Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Avianca Cargo: primera aerolínea certificada CEIV Fresh en América
Toda la noticia 5 minutes read

Avianca Cargo: primera aerolínea certificada CEIV Fresh en América

La certificación otorgada por IATA califica a la aerolínea con los más altos estándares de calidad para el transporte de productos perecederos. América Latina se ha convertido en un líder global en la producción y exportación de perecederos. Para Avianca representa más del 50% de su carga transportada, dentro de los cuales se destacan la flor, frutas, pescados y cárnicos hacia Estados Unidos y Europa.
Miami y Bogotá son las primeras estaciones certificadas de la aerolínea, al finalizar el 2022, Medellín y Quito también contarán con el estándar.

Como parte de su plan de transformación y como uno de los actores más relevantes en el transporte de perecederos en Latinoamérica, Avianca Cargo cumplió con todos los requisitos necesarios para recibir la certificación CEIV Fresh por parte de la IATA. Certificación que la califica como la primera aerolínea en América en contar con los más altos estándares de calidad y excelencia para el transporte de productos perecederos.

América Latina se ha convertido en un líder global en la producción y exportación de perecederos. Para Avianca representa más del 50% de su carga transportada, dentro de las cuales se resalta el transporte de flor desde Colombia y Ecuador y otros perecibles como frutas, pescados y cárnicos desde Chile, Perú, Argentina y toda América Latina hacia Estados Unidos y Europa.

“En Avianca Cargo estamos permanentemente en la búsqueda de operar bajo los más altos estándares de calidad en cada proceso que ejecutamos, este es un hito de gran relevancia y hoy estamos muy orgullosos de recibir esta certificación de la mano de la IATA, el aeropuerto de Miami y todos nuestros aliados que hacen parte fundamental de la cadena de suministro de los productos perecederos. Nos seguimos transformando y queremos continuar siendo el mejor aliado de nuestros clientes transportando sus productos que son sensibles al tiempo y la temperatura, bajo los más altos estándares de calidad que estos requieren. Así mismo, continuamos trabajando cada día para impulsar el desarrollo de las economías latinoamericanas y ser un referente de calidad en la región”, afirmó Gabriel Oliva, CEO de Avianca Cargo.

La certificación CEIV Fresh hace parte de la estrategia de Avianca Cargo enfocada a la excelencia para el manejo de productos perecederos, como parte esencial de sus procedimientos, cultura, entrenamiento, infraestructura, seguimiento y monitoreo, con el fin de garantizar siempre la frescura del producto.
CEIV Fresh se basa en las Regulaciones de Carga Perecedera de IATA, que combinan aportes regulatorios y operativos de expertos gubernamentales y de la industria. Con esta certificación IATA valida que Avianca Cargo cumple con los estándares más altos de la industria con respecto a la seguridad alimentaria y la prevención del desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro.

Avianca Cargo ha alcanzado esta certificación a través de la gestión de riesgos y calidad, personal capacitado para el manejo de productos perecederos, colaboración activa, comunicación transparente y la promoción de un enfoque estandarizado para el transporte de productos perecederos. 

“La carga aérea juega un rol muy importante para las economías en la región. En muchos países las exportaciones de productos agrícolas contribuyen significativamente al desarrollo socioeconómico. Casi el 70% de las mercancías enviadas por carga aérea entre Latinoamérica y América de Norte consisten en productos perecederos. Sin cooperación y colaboración de las empresas en la cadena de frío y sin lineamientos y estándares armonizados, globales y seguidos por todos, los riesgos de que algo salga mal son altos. La industria ha reconocido este reto y los beneficios de la certificación, por eso felicitamos a Avianca Cargo por dar este paso y obtener su acreditación CEIV Fresh”, afirmó Peter Cerdá, VP Regional para las Américas de IATA.

“Muchas felicitaciones para Avianca Cargo por el reconocimiento obtenido por su excelente dedicación al manejo de carga”, dijo Ralph Cutié, Director y CEO de MIA. “Somos el aeropuerto de mayor actividad en lo que respecta a carga perecedera, ya que manejamos el 69% de todas las importaciones de productos perecederos que entran al país; por tanto, estamos orgullosos de celebrar este gran logro mundial con la estación de Miami de Avianca Cargo.

La entrega oficial del certificado se llevó a cabo en el marco de un evento en las instalaciones de Avianca Cargo en Miami que contó con la participación de Peter Cerdá, VP Regional Americas IATA; Ralph Cutié, Director & CEO MDAD; Laura Pullins, Presidente CNS y Abel Serrano, Assistant Port Director for Agriculture, U.S. Customs & Border Protection.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
Input your search keywords and press Enter.