NOTICIAS DESTACADAS

Avianca cierra históricos acuerdos laborales

Avianca finalizó exitosamente acuerdos con las asociaciones y sindicatos que agrupan al mayor número de empleados de la empresa. El más reciente fue el alcanzado con la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo, ACAV. Previamente, se consiguieron acuerdos con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles -ACDAC- el 27 de octubre, y con la Asociación de Pilotos de Avianca -ADPA- y la Organización de Aviadores de Avianca -ODEAA- el pasado 25 de noviembre. En adición, pilotos que no pertenecen a ninguna asociación también se adhirieron voluntariamente a la propuesta de Avianca, la cual incluye un convenio que rige, en sus términos principales, por 4 años.

Estos acuerdos fueron firmados con el propósito de hacerle frente al comportamiento actual del sector aéreo, superar los efectos sin precedentes que esta pandemia ha generado en la industria y ser una aerolínea más rentable y sostenible a largo plazo, y reflejan un avance importante para el necesario proceso de reorganización integral de la aerolínea.

Al respecto Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca, indicó: “Sin duda estos acuerdos significan para Avianca un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales. Además, no solo ratifica la visión en común de ser una compañía más competitiva a largo plazo, sino que se suma a la reanudación gradual de nuestra operación en los diferentes mercados donde operamos, así como a los avances que hemos tenido en el proceso de Capítulo 11 (incluyendo la aprobación de la Corte de los EE. UU. para acceder al financiamiento DIP). Vemos con entusiasmo como la asociaciones y sindicatos hacen parte de este propósito y sumaron esfuerzos para que Avianca vuele por 100 años más”.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual