NOTICIAS DESTACADAS

Avianca conecta Quito y San José sin escalas

A las 14:35 de ayer despegó el primero vuelo desde Quito a San José, con lo que Avianca inaugura una nueva ruta directa brindando a los pasajeros la oportunidad de viajar a uno de los países que más interés despierta para hacer turismo en Centroamérica a la vez que impulsa a Ecuador como una nueva alternativa para visitar entre los clientes costarricenses.

La aerolínea ofrecerá 3 vuelos semanales lo que representa casi 3000 sillas mensuales. “Esta ruta es segunda ruta directa que ofrecemos de Ecuador a Centroamérica y se enmarca en una apuesta para diversificar los destinos a los que los ecuatorianos pueden llegar. Costa Rica sin duda es un país que despierta el interés por temas de naturaleza, cuidad ambiental, playas entre otros”, destacó Ma. Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador.

Por su parte, Niels Olsen, Ministro de Turismo señaló que “la apertura de la nueva ruta Quito-San José es una evidencia de nuestra apuesta por continuar conectando a los ecuatorianos y promoviendo al Ecuador en otros destinos internacionales. Estamos seguros de que esto aportará en el estímulo del turismo entre países hermanos, así como el comercio, producción y otros distintos objetivos donde la conectividad es clave para poner más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”.

“La nueva ruta directa de Quito a San José que hoy se inaugura, responde al plan de reactivación del transporte aéreo que impulsa el Gobierno del Encuentro para promover las actividades turísticas, culturales, productivas y comerciales del Ecuador. Esta conexión permitirá a los ecuatorianos llegar de manera directa, rápida y segura a Costa Rica”, señaló el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, José Luis Aguilar.

El itinerario para la operación de esta ruta es:

Vuelo Ruta Frecuencia Hora de salida Hora de llegada
AV0646 Quito- San José Lunes, viernes y sábado 14:35 15:50
AV0647 San José – Quito Lunes, miércoles y sábado 10:25 13:40

“Es una excelente noticia que en nuestra ciudad se esté reactivando la industria aérea, una clara muestra es la Aerolínea Avianca con su nueva ruta a San José. Mejorar la conectividad es una de las acciones y metas a las que estamos encaminados juntos: Municipio de Quito, industria de la aviación e instituciones gubernamentales. Felicitaciones a Avianca por su gran aporte que genera desarrollo productivo y que seguirá aportando con vínculos hacia el mundo desde Quito con servicios seguros y de calidad”, acotó Santiago Guarderas, Alcalde del Quito.
“Felicito y agradezco a Avianca por ser un socio estratégico de primera línea para Quiport y por su decisión de abrir esta nueva ruta entre Quito y San José de Costa Rica. Quiero reconocer el importante trabajo que realizamos juntos Avianca y Quiport, como lo hacemos con todas las aerolíneas, para recuperar, fortalecer y buscar nuevas alternativas para la conectividad de Quito y del Ecuador. Estamos seguros de que la nueva ruta será exitosa y nos comprometemos a colaborar con la aerolínea para que esto sea posible. Nos encanta la idea de seguir uniendo a más naciones hermanas a través del transporte aéreo”, enfatizó Ramón Miró, Presidente y Director General de Corporación Quiport.

La embajadora de Costa Rica en Ecuador, Nury Solis, destacó la importancia de esta ruta y las nuevas oportunidades que fomentarán la cooperación y relaciones bilaterales entre Ecuador y Costa Rica. Además, expresó su expectativa sobre la reactivación turística y económica, a través de la promoción e intercambio cultural entre los dos países.

María Beatriz González también recordó que actualmente Avianca cuenta con una oferta de 5 rutas directas desde y hacia Ecuador (Bogotá, Lima, San Salvador, Nueva York y San José) y una conectividad doméstica a 6 destinos (Quito, Guayaquil. Cuenca, Manta, San Cristóbal y Baltra), convirtiéndose así en uno de los principales operadores del país lo que beneficia directamente la economía y el turismo. A lo anterior se suma la opción de poder conectar a un total de 120 rutas en América y Europa con precios competitivos y un producto muy flexible que brinda a los pasajeros la opción de personalizar sus viajes.

Los boletos para esta ruta ya están a la venta en los puntos de venta de Avianca, avianca.com y agencias de viajes en todo el país.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual