AEROLÍNEAS

Avianca invierte más de $230 millones para renovar su flota en Centroamérica

La aerolínea Avianca ha invertido cerca de $232 millones en la renovación de la flota de aviones con la que opera en Centroamérica. Según el director general de Avianca para Centroamérica y México, David Alemán, la compañía incorporó este año cuatro aviones de última generación A320 NEOs, del fabricante Airbus.

«Con un costo aproximado de $58 millones por avión. Tres de estos aviones tienen su base de operación en El Salvador, pero en términos generales nos ha permitido ofrecer un producto muy competitivo para toda nuestra red de rutas desde y hacia la región, en cuanto a experiencia a bordo, el confort, la disminución del ruido, entre otros. Además, estos aviones tienen un menor consumo de combustible, lo cual los hace amigables con el ambiente», comentó Alemán vía correo electrónico a LA PRENSA GRÁFICA.

Durante este año, Avianca incorporó nuevas rutas, principalmente hacia Norteamérica. Desde El Salvador, por ejemplo, se comenzaron a operar vuelos hacia nuevos destinos tales como Boston, Orlando y Chicago. El ejecutivo dijo que para el próximo año esperan seguir revisando los mercados potenciales y que además tienen previsto continuar con la renovación de la flota en algunas regiones. El pasado viernes 16 de noviembre, Avianca inauguró el nuevo destino en Europa: Múnich, Alemania, con conexión en Bogotá. «Finalmente cerramos el año enfocados en el Focus City de Guatemala, con nuevas rutas hacia Chicago, Orlando, Nueva York», agregó.

Por otro lado, la aerolínea publicó los resultados obtenidos en toda la región latinoamericana el tercer trimestre de este año.

«Avianca Holdings mantuvo fuerte las tendencias de ingresos de pasajeros, que aumentaron un 13 %. Si bien la compañía experimentó un entorno macroeconómico desafiante, debido a la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones, así como la debilidad monetaria presentada en Argentina y Brasil que afectó la demanda de viajes, durante el trimestre, la Holding generó ingresos operacionales por $1,200 millones, registrando un incremento del 6.1% frente al tercer trimestre de 2017», según un informe de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual