NOTICIAS DESTACADAS

Avianca llega por primera vez a China en misión de repatriación

Demostrando sus capacidades y compromisos como línea aérea, Avianca llega por primera vez a China en una misión de repatriación. Se trata de una operación que califican sin precedentes por ser el vuelo más largo de pasajeros realizado en su historia y se suma a una serie de operaciones especiales realizadas durante la pandemia que llevan a la compañía a nuevos destinos.

El vuelo especial tiene lugar el 31 de julio desde Bogotá hasta Shanghái (PVG) llevando a 250 personas de regreso a sus hogares tanto en Colombia como en China. La ruta recorre una distancia de 37.500 kilómetros y considera escalas en Guadalajara y Tokio, para lo cual la línea aérea destaca el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Colombia, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Migración de Colombia y la Cancillería.

“Para Avianca es motivo de orgullo operar este vuelo especial que marca un hito en la historia de la aviación colombiana al ser el primero de la aerolínea en llevar pasajeros desde Bogotá a Shanghái. Este vuelo, unido a recientes operaciones directas desde Paris, Zúrich, Viena, Bruselas, Roma, Toronto, Atlanta, Houston, Ciudad de México, Buenos Aires, entre otros a Colombia, destacan el compromiso de la compañía por seguir innovando y conectando al país con el mundo pese a la difícil situación en la que la industria de la aviación se encuentra actualmente”, comentó Luis Eduardo Rodríguez, jefe de pilotos de la flota Boeing 787 de Avianca.

Avianca informa que los pasajeros con boletos comprados con la línea aérea en rutas especiales han podido usar sus reservas, previo registro con las embajadas o consulados de cada país. Agrega que alrededor de 100 pasajeros en condiciones de vulnerabilidad también se benefician de los vuelos especiales que les han permitido regresar a sus hogares sin costo alguno.

Actualmente, la línea aérea está afectada por las restricciones gubernamentales que le impiden operar. Pese a que las condiciones son altamente desafiantes, la compañía destaca el esfuerzo desplegado como una muestra del compromiso de servicio que la caracteriza en sus 100 años de historia.

Muchas de las operaciones realizadas permiten a Avianca conectar con lugares que no forman parte de su red regular. Entre los destinos alcanzados están Atlanta, Bruselas, Houston, Toronto, Viena y Zúrich. Además, la pandemia y los vuelos especiales le han permitido llegar a destinos atendidos en la década de 1950 y 1960 como son París y Roma, representando una oportunidad para recordar el valor de la aviación para Colombia en términos de conectividad, hoy afectada por las restricciones gubernamentales. Adicionalmente, recientemente realiza un vuelo chárter de carga desde Tokio hacia Bogotá que califica como el vuelo directo más largo realizado en su historia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual