NOTICIAS DESTACADAS

Avianca negó vínculos con la aerolínea involucrada en presunto escándalo de corrupción en Argentina

La firma Avianca Holdings se pronunció frente al escándalo que involucra al presidente de Argentina, Mauricio Macri, con un presunto favorecimiento a una aerolínea en ese país y señaló que no tiene relación con la empresa mencionada, pese a que se le conozca como "Avianca Argentina".

Avianca Holdings señaló que Avian Líneas Aéreas S.A., comercialmente llamada "˜Avianca Argentina"™, corresponde a una inversión de Synergy Group, en la cual no participa y que ninguna de sus filiales tiene rutas al interior de la República de Argentina.

"En 2016 Synergy Group -accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A.- confirmó la compra de la aerolínea de chárter argentina entonces denominada Macair. En desarrollo de este proyecto, Synergy Group registró esta empresa con la razón social de Avian Líneas Aéreas S.A., al tiempo que celebró un contrato de licencia de uso de marca con Avianca Holdings S.A. para utilizar la marca comercial Avianca", indicó la compañía.

Recientemente el Gobierno del presidente Mauricio Macri aseguró que Avianca no podrá operar en Argentina hasta que se esclarezcan las denuncias contra su gobierno, por supuestas irregularidades para favorecer a la compañía en la licitación de rutas aéreas domésticas de bajo costo. Sin embargo, la aerolínea manifestó que "mantiene sus vuelos de itinerario Bogotá-Buenos Aires "“ Bogotá y Lima-Buenos Aires-Lima sin ninguna modificación"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual