Ahora leyendo:
Avianca nombra a Rolando Damas como director de ventas de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe
Toda la noticia 3 minutes read

Avianca nombra a Rolando Damas como director de ventas de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe

Avianca tiene un nuevo líder para la región centroamericana. Se trata de Rolando Damas, quien actualmente es el director de la aerolínea para Norteamérica, Asia y el Caribe, y que a partir del 1 de abril tomará también la batuta de la estrategia comercial de la compañía en los países de Centroamérica.

“Norteamérica y Centroamérica está unidas por los negocios, el turismo, y la familia. Solamente durante el 2021, movilizamos a más de medio millón pasajeros entre Centroamérica y los Estados Unidos, desde donde operamos a 10 de las principales ciudades de la nación americana. Esto reafirma la importancia de estos mercados para la aerolínea y la necesidad de unificar la gestión comercial de dos regiones estrechamente ligadas” expresó Rolando Damas, Director de Avianca para Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

Con una trayectoria de más de 25 años en la industria de la aviación, Rolando, quien también ha liderado el mercado de los Estados Unidos en otras compañías de aviación, ha estado al frente de Norteamérica y Asia en Avianca desde el 2006. En 2021, pasó a liderar las operaciones comerciales de la compañía en México y el Caribe y ahora suma a su rol la gestión de uno de los mercados más emblemáticos de Avianca. Dentro de sus años liderando el mercado norteamericano, Rolando ha jugado un papel clave en la creación de una estructura de ventas altamente eficiente la cual ha hecho posible la expansión de la compañía en el mercado estadounidense.

Rolando es ingeniero comercial, y además cuenta con una licenciatura en administración de empresas de la State University of New York. También está certificado por Yale University en Liderazgo Organizacional.

En su nuevo rol, aparte de continuar con su papel en el mercado norteamericano, también será el responsable de la venta y rentabilidad de la aerolínea en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Los principales retos que tendrá a su cargo estarán enfocados en materializar la nueva visión de negocios de la aerolínea en temas como: precios bajos, más personalización en cada viaje, nuevos y más servicios para los pasajeros, impulsar el crecimiento del mercado, entre otros.

“De la mano de nuestros socios comerciales y agencias de viajes, queremos que más centroamericanos exploren el mundo a través de Avianca. Queremos seguir promoviendo el turismo y también impulsar con más fuerza el sector corporativo de viajes. Queremos hacer realidad nuestra nueva visión: ser una aerolínea en donde todos pueda volan”, comentó Rolando Damas.

Actualmente, la aerolínea opera 8 rutas entre los países de Centroamérica, y otras 31 rutas desde los países de la región hacia Estados Unidos, México, Colombia y Ecuador.

Imagen: Fabián Medica/ Avianca

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
Input your search keywords and press Enter.