NOTICIAS DESTACADAS

Avianca pide autorización para volar desde Costa Rica a Buenos Aires, vía Quito

Con el principal objetivo de conectar a la Argentina con Ecuador, Avianca solicitó formalmente, a través de su filial Avianca Costa Rica, autorización para volar entre San José de Costa Rica y Buenos Aires, vía Quito.

Se trata de una alternativa para evitar las limitaciones actuales dentro del acuerdo bilateral entre el Ecuador y la Argentina.

De aprobarse, la “pata” Quito-Buenos Aires sería una extensión del vuelo que actualmente opera Avianca entre San José de Costa Rica y Quito. La ruta se retomó en marzo de este año con tres vuelos semanales los días lunes, miércoles y viernes con Airbus A319.

De acuerdo a lo solicitado ante Dirección General de Aviación Civil del Ecuador, la aerolínea aspira a contar con ocho frecuencias semanales para el vuelo San José/Quito/Buenos Aires/Quito/San José. Los servicios serían operados con los Airbus 319 o 320.

Hace algunas semanas compartíamos la información que LATAM retornaría en octubre también sus vuelos entre Quito y Buenos Aires, en este caso vía Lima, con operaciones diarias en A319.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual