NOTICIAS DESTACADAS

Nueva ruta Quito-Nueva York de Avianca iniciará en junio

Con el objetivo de potencializar la conectividad desde y hacia Ecuador, Avianca anunció la salida a ventas de los boletos aéreos para su nueva ruta Quito-Nueva York que iniciará el próximo 1ero de junio. La aerolínea operará 5 vuelos semanales en aviones Airbus A320 poniendo a disposición de los clientes más de 7.000 asientos al mes convirtiéndose en la única aerolínea en volar sin escalas entre los aeropuertos Mariscal Sucre y John F. Kennedy.

“Estamos enfocados en consolidar nuestra oferta a los destinos que el pasajero ecuatoriano prefiere. Nueva York es uno de ellos y ahora sumamos la opción de volar allá de manera directa también desde Quito ya que desde el 2021 volamos desde Guayaquil con muy buena ocupación. Arrancamos la venta con una tarifa promocional desde Quito que va desde USD338 por vía, incluido impuestos manteniendo el esquema Vuela a Tu Medida que le permite a los clientes elegir y pagar solo por lo que van a ocupar en su viaje. Volar a la Gran Manzana nos permite promover el turismo y los viajes familiares y de amigos desde la capital”, comentó María Beatriz González, Gerente Comercial de Avianca para Ecuador.

Los Itinerarios* para esta ruta son:

*Sujeto a aprobación gubernamental

El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que la apertura de esta nueva ruta permitirá atraer una gran cantidad de turistas estadounidenses que ven al Ecuador como un destino ideal para sus vacaciones, y a la vez ayudará conectar con su país a los ecuatorianos que residen en Nueva York. “Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a febrero de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 84% en relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo, y atraemos más divisas al Ecuador, hasta el punto en que nos hemos convertido a septiembre de 2022 en el tercer generador de ingresos no petroleros para el país. Un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo y compromiso del Gobierno Nacional con el sector privado”.

Con este anuncio Avianca se consolida como el operador aéreo con la mayor oferta de vuelos internacionales directos desde Ecuador con más de 100 vuelos internacionales a la semana y más de 200 operaciones semanales a 5 destinos domésticos. “Ahora contamos con la red de rutas más robusta del país, operando 12 rutas a 7 destinos internacionales de manera directa y con una sólida presencia en el mercado doméstico y con un producto más simple”, señaló Juan Francisco Ortiz, Country Officer de Avianca en Ecuador.

Las rutas de Avianca desde Ecuador este año son:

Desde Quito a Bogotá, San Salvador, San José, Buenos Aires, Medellín (inicia en marzo) y Nueva York (inicia en junio)

Desde Guayaquil a Bogotá, San Salvador, Lima, Nueva York, Medellín (inicia en marzo) y Cartagena (inicia en marzo).

Y, la operación doméstica conecta las ciudades de Quito, Guayaquil, San Cristobal, Baltra, Cuenca y Manta.

“Gracias a nuestra política de Cielos Abiertos con Estados Unidos impulsamos el incremento de nuevas frecuencias desde y hacia este destino, brindando mejores opciones a los viajeros y beneficiando al desarrollo económico de nuestro país”, ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera.

Mientras tanto, Ramón Miró, Presidente y Director General de Corporación Quiport manifestó: “Hemos desarrollado un excelente trabajo colaborativo con Avianca para hacer realidad después de muchísimo trabajo esta ruta directa entre Quito y Nueva York. Nueva York es uno de los destinos preferidos de los ecuatorianos, y por supuesto también nos permitirá fortalecer el turismo receptivo y acercar más al país a los ecuatorianos que viven en esa ciudad y sus alrededores. Este vuelo sin duda marca un hito en la conectividad de Quito. Nos sentimos muy contentos con todo lo que estamos logrando con Avianca que es un socio clave para Quiport y para el Aeropuerto Mariscal Sucre”.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de la página web Avianca.com, aplicación móvil, puntos de venta físicos y agencias de viajes.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual