Con una fuerte apuesta por retomar sus operaciones en Uruguay, la aerolínea Avianca reanudó la ruta Bogotá-Montevideo, volviendo a unir ambas ciudades a través del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El primero vuelo se realizó en la mañana del sábado 5 de diciembre, reestableciéndose la conectividad aérea entre los dos países, tras la detención casi total de la actividad del sector aeronáutico a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).
En una primera instancia, la aerolínea ofrecerá un vuelo semanal hacia la capital colombiana, desde donde se puede conectar a 50 destinos. En una segunda etapa, en tanto, se espera poder incrementar las operaciones y frecuencias, en la medida en la que las fronteras se abran y se genere mayor demanda.
“Retomar las operaciones Montevideo-Bogotá es muy importante para nosotros, ya que a través de nuestro principal hub conectamos a nuestros pasajeros con decenas de destinos en América y Europa. También es la puerta de entrada a los destinos dentro de Colombia hacia donde viajan muchos pasajeros por turismo, trabajo o visitas a familiares. Si bien la reanudación será paulatina en línea con la demanda existente, hoy volvemos a conectar familias, negocios, sueños con estrictos protocolos de seguridad en todas las etapas del vuelo”, comentó Pablo Suárez Pizarro, gerente Comercial de Avianca para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Se recomienda a los pasajeros que viajen consultar en las páginas oficiales del país de destino los requisitos de ingreso relacionados con la pandemia por COVID- 19.