NOTICIAS DESTACADAS

Avianca y Copa por mega alianza de Latam: “Es una tendencia para toda la industria regional”

Una sorpresa positiva fue para Copa y Avianca el mega acuerdo que anunció hace cinco semanas Latam con Delta, donde ésta ultima comprará el 20% de propiedad de la aerolínea. Esto, porque dicen que presionará a su partner norteamericano, United, a acelerar la alianza que los reúne.

Así lo manifestó el CEO de Avianca, Anko Van der Weff, quien dijo que el acuerdo es “muy interesante”, porque evidencia el rol geográfico estratégico del resto de las compañías aéreas en Latinoamérica donde, a su juicio, Avianca sale privilegiada. Si antes “no era obvio para United asociarse a nosotros, ahora sí lo es”, aseveró .

Asimismo, Van der Weff relató que “cuando me enteré de lo de Latam-Delta a los cinco minutos llamé a Scott Kirby, el presidente de United, y le mencioné: ‘¿no era claro para ti antes?, bueno ahora me imagino que sí lo es’, le dije en broma. Pero justamente eso pasó, se evidenció la importancia de conectar a las personas del norte al sur”.

Por su parte, el CEO de Copa, Pedro Heilbron, valoró la rápida estrategia que pusieron en marcha los hermanos Cueto, tras el rechazo de la Corte Suprema de Chile a sus Joint Bussines Agreement (JBA) con American Airlines.

Heilbron expresó esta opinión durante la comida de cierre de ALTA Airline Leaders Forum en Brasil, donde a través de un video en conmemoración a la trayectoria de 25 años de Enrique Cueto, señaló que Latam ha sido siempre un ejemplo para las demás aerolíneas sobre cómo aterrizar las tendencias mundiales del negocio a la región.

Consultado después sobre la alianzas Latam-Delta, Heilbron indicó que este tipo de operaciones son la forma actual de hacer negocios en la industria a nivel internacional, en reemplazo de la manera antigua que consistía en sólo compartir códigos o formar un gran conflomerado al estilo de One World. “Ahora cada vez es más común encontrar empresas aéreas que formen este tipo de acuerdos, porque bien llevadas son mucho más beneficiosos para las aerolíneas y los pasajeros, pues les facilita acceder a redes más completas”, dijo Heilbron…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual