NOTICIAS DESTACADAS

Avianca y la inclusión femenina en la industria aerocomercial: más del 40% de su staff son mujeres y más de 400 ocupan puestos de liderazgo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Avianca informó cómo ha evolucionado la participación de las mujeres en la compañía hasta llegar a constituir más del 40% del staff.

De las más de 5.900 mujeres que trabajan en Avianca, el 70% desempeñan cargos operativos, 130 de ellas como pilotos, 90 como técnicas de mantenimiento y 1.700 como tripulantes de cabina de pasajeros, entre otros roles.

Otro aspecto destacado por la aerolínea colombiana es que 400 mujeres ocupan roles de líderes de equipo, entre ellas 7 vicepresidentes, 28 directoras, 170 gerentes y más de 200 coordinadoras. Esto significa que el 48% de las posiciones de liderazgo de Avianca son ocupadas por mujeres.

“Creemos firmemente que las compañías aéreas tienen que ser líderes en diversidad y equidad porque somos la ventana que nos ayuda a abrir y a ampliar la mirada al mundo, destinos, culturas, religiones, gastronomía, opiniones, y visiones, pero también a lo diverso del talento, género, raza, discapacidad y oportunidades de crecimiento”, dijo Paola Villota, vicepresidente de gestión humana de Avianca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual