NOTICIAS DESTACADAS

Avianca y Tap Air anuncian nuevo código compartido para facilitar la conectividad entre Portugal y Colombia

Avianca y TAP Air Portugal han firmado un acuerdo de código compartido, el cual favorece la conectividad de los pasajeros que viajan entre Colombia y Portugal dándoles la posibilidad de explorar la extensa red de rutas de ambas aerolíneas en una sola compra. El acuerdo facilitará e incrementará el número de viajeros movilizados por ocio y negocios, y permitirá promover el comercio, turismo y cultura entre ambos países.

Con este código compartido los viajeros de Avianca tendrán acceso a más opciones de viaje entre ambos países a través de las siguientes rutas operadas por TAP: Lisboa-Londres-Lisboa, Lisboa-Múnich-Lisboa, Lisboa-Madrid-Lisboa, Lisboa-Barcelona-Lisboa y Oporto-Madrid-Porto. Asimismo, los clientes de TAP tendrán acceso a las siguientes rutas de Avianca, conectando varias ciudades colombianas con el mercado portugués a través de Norteamérica así: Miami-Bogotá-Miami, Miami-Cali-Miami y Nueva York-Bogotá-Nueva York. Muy pronto también se contará con la ruta Miami-Medellín-Miami dentro del acuerdo, lo que se hará colocando el código comercial AV y TP en los vuelos de ambas aerolíneas.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo código compartido con TAP Air Portugal, porque creemos que estimulará el mercado ya creciente de 18,000 pasajeros que se presentó en 2019 entre Colombia y Portugal. Gracias a este acuerdo los clientes de Avianca podrán beneficiarse de la gran conectividad que ofrecen nuestros destinos en Europa (Londres, Madrid, Barcelona y Múnich) hacia las principales ciudades de Portugal: Oporto y Lisboa «. dijo Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca Holdings.

“Estamos entusiasmados de reunir a las dos aerolíneas bandera de nuestros países y además miembros de Star Alliance, las cuales tienen una historia combinada de 175 años juntos. Durante el viaje, brindaremos una mejor oferta de servicios a aquellos clientes que viajan entre los dos países y apoyaremos el creciente comercio, turismo y los lazos familiares. Los clientes de TAP podrán aprovechar más y mejores opciones de conectividad en Colombia a través de las conexiones con destinos norteamericanos como Miami y Nueva York”, comentó Maria João Dias, Directora JV, Alianzas y Asociaciones de TAP Air Portugal.

“Hay miles de razones para visitar Portugal: playas inmensas de gran belleza, abundante sol, naturaleza deslumbrante, rico patrimonio histórico y gastronomía que desafía todos los sentidos. Portugal recibe a millones de turistas, que siempre prometen regresar. Sin lugar a dudas, también hay mil razones para visitar Colombia. Ahora, con este acuerdo de código compartido entre Avianca y TAP, es aún más fácil volar a ambos destinos. No podría estar más feliz de recibir a los turistas colombianos en un Portugal moderno, sofisticado y sorprendente, así como a los turistas portugueses en una Colombia asombrosa». Dijo Gabriela Soares de Albergaria, Embajadora de Portugal en Colombia.

Los vuelos de código compartido ya están abiertos a la venta y se aplicarán a los viajes a partir del 27 de febrero de 2020. Los viajeros pueden ganar millas en estos vuelos en sus respectivos programas de viajero frecuente: TAP Miles & Go para Tap Air Portugal y LifeMiles para Avianca.

Avianca y TAP Air Portugal son miembros de Star Alliance, la mejor alianza de aerolíneas del mundo, con 26 miembros que ofrecen vuelos a más de 1.300 destinos en 195 países.

Compartir noticia:
Fuente: Avianca
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual