GOBIERNOS

Avianca y varios pilotos alcanzaron acuerdo tras 21 días de diálogos

Avianca, el Ministerio de Trabajo y uno de los gremios de pilotos de la aerolínea finalmente alcanzaron un acuerdo logrando poner a fin a la huelga que completó tres semanas y que tenía afectado el servicio.
La ODEAA, el gremio que congrega al 57 % de los aviadores de la aerolínea -los demás son de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que se retiró de la mesa de negociación- acordaron poner fin a la "˜operación cero trabajo suplementario"™.
Avianca anunció que se logró un incremento salarial para los pilotos y copilotos de ODEAA de un 11 por ciento.
La aerolínea señaló que el ajuste salarial está atado "al cumplimiento de indicadores de eficiencia operacional, ahorro de combustible y puntualidad en los itinerarios de vuelo", lo que le permitirá a la empresa los ahorros suficientes para pagar el aumento pactado.
"El acuerdo permite que los aviadores recuperen el impacto negativo generado en sus ingresos por la última reforma tributaria que, como es conocido, quitó a este colectivo las exenciones de las que gozaba", agrega.
El presidente de la aerolínea, Fabio Villegas Ramírez, señaló: "Nos sentimos muy complacidos de poder ofrecer un incremento sustancial en los ingresos de los pilotos y copilotos, al tiempo que atendemos los requerimientos de productividad, eficiencia y competitividad de la compañía"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual