AEROLÍNEAS

Avión chino de pasajeros realiza con éxito su primer vuelo

La aeronave sobrevoló durante 80 minutos la ciudad de Shanghái. El modelo podría romper el duopolio Boeing-Airbus en la producción de aviones de pasajeros.

China dio un nuevo paso para convertirse en una potencia de la aviación mundial después de que su esperado avión de pasajeros C919, el primero de tamaño medio fabricado en el país, haya realizado con éxito su primer vuelo.

Una década después de que fuera concebido, el avión realizó sin problemas la última y definitiva de sus pruebas y sobrevoló la cuidad de Shanghái durante unos 80 minutos.

La aeronave, que según algunos expertos podría romper en unos años el duopolio Boeing-Airbus, despegó en torno a las 14.00 hora local (07.00 GMT) desde una pista del aeropuerto internacional de Pudong y regresó a tierra sin haberse producido ningún problema.

Los miembros de la tripulación, quienes al llegar a tierra fueron recibidos como héroes, confirmaron la ausencia de problemas durante el vuelo y que se habían realizado con éxito varias pruebas técnicas en el aire.

Cientos de funcionarios e invitados presenciaron el despegue de esta aeronave construida por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC por sus siglas en inglés) con la colaboración de unas 200 empresas del sector, y unos 70 proveedores de materiales y piezas de distintos países del mundo.

La expectación por ver en el aire a este aparato era máxima en China ya que los plazos de su construcción y de sus pruebas han sido retrasados constantemente.

Una década de preparativos
La idea de construir en China un avión con esta capacidad surgió hace ya una década y el primer prototipo se desarrolló en 2008, aunque no fue hasta noviembre de 2015 cuando se presentó el primer aparato construido y listo para los ensayos de tierra.

Las pruebas en el aire fueron postergadas en numerosas ocasiones hasta hoy y, tras el éxito de este vuelo, COMAC podrá obtener el certificado de aeronavegabilidad de la Administración de Aviación Civil de China y de otros reguladores internacionales antes de hacer sus primeras entregas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual