Azul anuncia a París como su nuevo destino internacional. Este será el único servicio directo entre los aeropuertos de Viracopos, en Campinas, y Orly, en París. La venta de pasajes ya está disponible y y el primer vuelo tendrá lugar el 26 de abril.
La aerolínea informó que con la nueva ruta, los clientes de Azul podrán llegar a uno de los destinos más famosos y conocidos del mundo en poco más de 11 horas, volando diariamente en uno de los aviones más modernos y eficientes de la industria aeronáutica, el Airbus A350. Esta aeronave tiene capacidad para transportar hasta 334 clientes, 301 en clase económica y 33 en clase ejecutiva.
Con seis frecuencias semanales, los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Viracopos, donde la compañía ya opera su mayor hub, que atiende aproximadamente a 70 ciudades del interior de São Paulo, a las 23:00 horas, con llegada prevista al aeropuerto de Orly, a las 15:30 horas. En sentido contrario, el vuelo partirá de Orly a las 22:15 horas, llegando a Campinas a las 4:45 horas.
“Francia es el segundo mercado internacional más grande para Brasil después de Portugal y nuestros Clientes nos piden volar allí desde hace mucho tiempo. Ahora, gracias a nuestros modernos y eficientes A350, nos complace agregar este destino importante para nuestra red. Junto con Fort-Lauderdale, Orlando, Lisboa, Montevideo, Punta del Este y Curaçao, estamos construyendo un poderoso portafolio de destinos internacionales para complementar nuestra increíble red aquí en Brasil”, destaca John Rodgerson, CEO de Azul. “Por primera vez, una aerolínea podrá llevar clientes de 150 destinos en Brasil a Francia. En 2019, TripAdvisor nos nombró la mejor aerolínea del mundo y, en 2022, fuimos la aerolínea más puntual del mundo, según Cirium. Estamos ansiosos por brindar esta experiencia líder en la industria a nuestros Clientes que viajarán con gente entre Campinas y Orly”, completó Rodgerson.
La compañía también señaló que la decisión de operar en un aeropuerto como el de Orly fue sumamente estratégica y pensando, sobre todo, en la conectividad y facilidad para los clientes de Azul, quienes llegarán a una terminal mucho más cercana al centro de la ciudad. “También extiendo mi agradecimiento a “Aéroports de Paris S.A” y a COHOR que permitieron a Azul acceder al aeropuerto más transitado y cómodo de París”, concluyó el CEO de la aerolínea.
Azul en el mercado internacional
Con el objetivo de conectar cada vez más a Brasil con el exterior, Azul retomó sus rutas internacionales, que actualmente superan los 600 vuelos por mes. Entre ellos están los dos vuelos diarios a los aeropuertos de Orlando y Fort Lauderdale, en Florida (EE.UU.), y los dos vuelos diarios y regulares a Lisboa, todos con salida desde Viracopos, en Campinas (SP).
Hace unos días, la empresa realizó su mayor expansión en Minas Gerais, anunciando una serie de nuevos destinos internacionales. Durante el primer semestre, Azul tendrá un vuelo semanal a Curaçao y tres vuelos semanales a Fort Lauderdale, saliendo del Aeropuerto BH. En el segundo semestre, la empresa ofrecerá dos vuelos a Orlando desde la capital de Minas Gerais. En la región Norte de Brasil, la empresa apuesta por conexiones directas entre las ciudades de Belém, en Pará, y Manaus, en Amazonas, a aeropuertos norteamericanos. Desde Amazonas, Azul ofrece vuelos directos tres veces por semana a Fort Lauderdale (EE.UU.). Desde la capital de Pará, hay cuatro vuelos semanales directos.
Otro destino que cobró refuerzos en la red en 2022 fue Uruguay. Desde diciembre, los dos vuelos semanales entre Montevideo y Foz do Iguaçu (PR) permanecen disponibles para los clientes. Florianópolis, en Santa Catarina, es también otra opción de conexión a la capital uruguaya, que ha operado durante la temporada alta, pero se mantendrá en forma regular este año. También a Montevideo, Azul viene ofreciendo dos vuelos directos semanales desde Recife, el principal hub de la compañía en el Nordeste. Cabe recordar que, desde el 14 de febrero, Azul inició operaciones en la ruta Recife-Fort Lauderdale.