NOTICIAS DESTACADAS

Los principales distribuidores del sector renuevan sus acuerdos con Air Europa y respaldan su proyecto de expansión

El proyecto de Air Europa continúa reforzándose de cara a un ejercicio en el que prevé un importante crecimiento de su actividad. Así, la aerolínea ha renovado, en apenas un mes, sus acuerdos con los principales distribuidores españoles, desde agencias de viajes a agencias online, distribuidores especializados o compañías mayoristas. La agilidad con la que se han cerrado los acuerdos demuestra el respaldo del sector al proyecto de Air Europa y la confianza en su propuesta ante un 2023 en el que la demanda continúa aumentando.

La compañía encara este año sobre dos pilares fundamentales. Por una parte, una flota unificada en torno a modelos Boeing, concretamente los 737-800 para corto y medio radio, y los 787 Dreamliner para vuelos transoceánicos, principalmente. Ambos modelos, junto con los innovadores 737 MAX, que empezarán a incorporarse en 2024, son los más modernos y eficientes de su categoría, y permiten a Air Europa responder al mercado con un aumento de capacidad y de la oferta. Por otro lado, esta flota, que alcanzará este verano las 50 unidades, contribuye a los objetivos de sostenibilidad sobre los que asienta su estrategia de expansión gracias a la integración de modelos que consumen menos combustible y reducen significativamente las emisiones.

Para este año, además, Air Europa incrementará frecuencias hacia destinos estratégicos y operará nuevas rutas en la temporada estival.

Todo lo anterior refrenda la confianza en un ejercicio en el que, si bien el sector seguirá pendiente de la evolución de aspectos que siguen generando inestabilidad en el mercado, como la evolución del precio del crudo y la inflación, los clientes siguen trasladando su deseo de seguir volando. Por eso, Air Europa tiene previsto incrementar este año su oferta de plazas en casi un 17% con respecto a 2022, para responder a la fuerte demanda y contribuir a la conectividad global.

Compartir noticia:
Fuente: Globalia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual