NOTICIAS DESTACADAS

Azul rastreará sus vuelos en tiempo real

La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas instaló el sistema actualizado de SITAONAIR en su flota, denominado AIRCOM Flight Tracker, el cual ofrece seguimiento global de la posición de los aviones en tiempo real.

Con este sistema avanzado, la compañía de bajo costo tendrá un mayor conocimiento y precisión de la posición, velocidad y altitud de su flota completa en cualquier parte del mundo al menos una vez por minuto. Este hecho, la convierte en el primer operador del continente en activar este software de seguimiento de vuelo.

“No solo puede exceder la recomendación de seguimiento de vuelos de 15 minutos de la OACI, sino que también está habilitada para aumentar su eficiencia operacional y la seguridad en un espacio aéreo cada vez más congestionado: ofrece precisión, mejora la conciencia y refuerza la seguridad, minimizando así los costos y respaldando la experiencia en vuelo de los pasajeros”, declaró Dominique El Bez, vicepresidente de producto y estrategia de SITAONAIR.

Para tener mayor precisión y conocimiento, este sistema integró los datos de transmisión de vigilancia dependiente automática (ADS-B), el cual se basa en el espacio de AireonSM de FlightAware. Así, Azul activó el software de FlightTracker en los aviones A320, A330, Embraer 190 y 195, y al ATR 72-600…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual