NOTICIAS DESTACADAS

Azul reemplazará todos sus E195 por E2

La aerolínea brasileña Azul ha anunciado que va a reemplazar toda su flota doméstica de aviones E195 de Embraer por aeronaves E2 de última generación, más grandes y con un importante ahorro de combustible gracias a su nueva tecnología de motores. Se espera que todos los E195 se eliminen gradualmente de la flota para finales de 2022.

El Embraer E2 tiene un coste de viaje y un coste unitario un 14% y un 26% más bajo, respectivamente, en comparación con el E195 y tiene 18 asientos más. Esta importante reducción de costes se debe principalmente a la eficiencia de combustible, al menor coste de propiedad, así como a los menores costes de mantenimiento.

Además, la compañía asegura que los 53 aviones E195 de Embraer serán arrendados a las aerolíneas LOT, de Polonia, y Breeze Aviation Group, una nueva compañía aérea con sede en Estados Unidos.

“Durante los últimos 11 años, el E195 ha sido el modelo de aeronave clave para Azul y continuará ofreciendo una gran experiencia para los clientes de LOT y Breeze. Ahora que hemos construido la red más amplia de Brasil, estamos listos para añadir aviones E2 más grandes y eficientes en combustible a nuestra flota”, explica John Rodgerson, CEO de Azul.

“El combustible en Brasil es aproximadamente un 35% más caro que en otras partes del mundo, por lo que es especialmente beneficioso para Azul pasar a aviones de próxima generación tan rápido como sea posible”, comenta el directivo brasileño.

Por su parte, Lukas Johnson, director Comercial de Breeze Aviation Group, asegura que hay un “gran potencial y demanda en temporada alta en Estados Unidos para aviones con el número de asientos y estructura del E195. Sin asientos intermedios, este tipo de avión se ha posicionado muy alto en comodidad y satisfacción para los pasajeros”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual