NOTICIAS DESTACADAS

Azul se une al programa CO2 Connect de IATA

La aerolínea brasileña Azul anunció durante el Simposio Mundial de Pasajeros de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que se ha unido al programa CO2 Connect de IATA, una herramienta que permite calcular las emisiones de CO2 de los vuelos a partir de datos reales de consumo de combustible.

El programa CO2 Connect de IATA es una iniciativa cuyo objetivo es armonizar y normalizar los cálculos de emisiones de CO2 en el sector de la aviación, proporcionando mayor fiabilidad y coherencia a clientes y compañías. La herramienta utiliza datos anónimos y agregados que comparten las aerolíneas, lo que garantiza que los resultados sean precisos y reflejen el rendimiento real de las aeronaves y las operaciones.

Al unirse al programa CO2 Connect de IATA, Azul demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, ofreciendo a sus clientes información fiable sobre el impacto medioambiental de sus vuelos. Azul también está reforzando su participación en el esfuerzo global del sector de la aviación para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones y alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

«Una de las prioridades de Azul es seguir creciendo de forma sostenible y reducir sus emisiones de CO2. Con CO2 Connect de IATA tenemos acceso a datos operacionales precisos, que serán fundamentales en este trabajo de reducción y cálculo de emisiones. Con este servicio, nuestro trabajo se basará en datos fiables y de una calidad sin precedentes en el mercado», destaca Raphael Linares, Director de Flota de Azul.

«IATA felicita a Azul por unirse al programa CO2 Connect, que es una herramienta innovadora y pionera en el sector de la aviación. El programa CO2 Connect permite a las aerolíneas calcular las emisiones de CO2 de sus vuelos basándose en datos reales, proporcionando mayor credibilidad y coherencia a clientes, aerolíneas, agencias de viajes, TMCs y corporaciones multinacionales. La adhesión de Azul al programa CO2 Connect demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia, además de apoyar el esfuerzo global del sector de la aviación para reducir las emisiones y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050», dijo Dany Oliveira, director de IATA para Brasil.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual