Ahora leyendo:
España: Aeropuerto de Madrid recuperará sus operaciones de forma muy gradual tras el cierre
Toda la noticia 3 minutes read

España: Aeropuerto de Madrid recuperará sus operaciones de forma muy gradual tras el cierre

Todos los vuelos previstos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas desde las 21:00 horas del viernes fueron cancelados o desviados a otros aeropuertos y las pistas continuaban cerradas a primera hora de la tarde del domingo. Sin embargo, según anunció en su cuenta de Twitter, Aena estudiaba con las aerolíneas qué salidas iban a retomarse en la tarde-noche del domingo, aunque solamente desde la T4 y la T4S. Seguirían cerradas las terminales T1, T2 y T3. Solamente podrían operar las aerolíneas que ya tuvieran aviones en el aeropuerto. Aena anunciaba que las llegadas a Barajas tardarían más en retomarse y de hecho, la normalidad se recuperará de forma “muy gradual” en el aeropuerto.

Aena pedía a los pasajeros con salidas pendientes desde Barajas que no fueran al aeropuerto si las aerolíneas no les confirmaban su vuelo, porque solamente podrían volar las que ya dispusieran de aviones en las pistas de Madrid.

Barajas tenía previsto operar anoche siete vuelos con América después de la suspensión de sus actividades el viernes a causa de la nevada histórica caída en la capital madrileña

Iberia retomaba anoche algunos vuelos
A partir de las 22:00 horas de ayer domingo se disponían a despegar los dos primeros vuelos de Iberia a Miami y Santo Domingo y, “a medida que se den las condiciones en el aeropuerto de Madrid”, según Aena, Iberia va a operar también los vuelos nocturnos que tenía programados para esta noche a Buenos Aires, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima.

Debido a las restricciones por la covid-19, el vuelo de Lima solo está autorizado a llevar carga, pero sí que traerá clientes desde Perú a Europa.

El primer vuelo tras la suspensión de la actividad en el aeropuerto madrileño de Barajas despegó anoche desde la terminal T-4, según informó Aena, que no especificó el trayecto de dicho vuelo.

La recuperación del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad

Iberia informará directamente a los clientes afectados por posibles cambios de horario o cancelaciones que se den en las próximas horas.

Hoy lunes, de nuevo con vuelos a Baleares
Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Mahón suspendieron este domingo 32 vuelos entre salidas y llegadas que tenían previsto operar con Madrid debido al cierre de Madrid Barajas Adolfo Suárez por la borrasca Filomena, han informado a Efe fuentes de Aena.

Se trata de todas las operaciones aéreas previstas en la jornada dominical entre el archipiélago y la capital de España.

En Palma fueron cancelados 16 vuelos -8 salidas y 8 llegadas-, 12 en Ibiza -6 salidas y 6 llegadas- y otros 4 en Menorca, otras dos salidas y dos llegadas.

Para este lunes solo está cancelado, por el momento, el vuelo Mahón-Madrid de las siete de la mañana. El resto de conexiones entre Baleares y la capital se mantienen activas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.