En línea con sus avances en inclusión y diversidad, LATAM Airlines Perú, entregó su “Beca LATAM” a dos nuevas estudiantes que podrán acceder a estudios especializados en aeronáutica en TECSUP durante el 2024.
Valerie Armejo Quicaño e Itati Koralagamage Castillo, ambas estudiantes de diecisiete años de edad, pertenecientes a las ciudades de Pisco y Lima, respectivamente, fueron las dos receptoras de esta segunda edición de la Beca LATAM, un iniciativa que cubre al 50% los costos académicos para que ambas estudien las carreras de Aviónica y Mecánica Aeronáutica en el instituto superior TECSUP.
Con esta beca, la aerolínea promueve la inserción de más talento femenino en la industria aeronáutica permitiendo que estudiantes egresadas de colegios públicos y privados puedan insertarse a un mercado desafiante y altamente competitivo.
La Beca LATAM, que inició el año pasado con sus primeras becarias, no solo cubre el 50% de los gastos académicos de ambas estudiantes durante tres años (del 1ro al 6to ciclo, consecutivamente) sino que incluye además la matrícula de ambas receptoras, quienes son elegidas después de un riguroso proceso de postulación que incluye entrevistas con las postulantes y un examen de conocimientos.
“Esta es la segunda vez que ponemos nuestro grano de arena en la reducción de la brecha de género que existe aún en nuestra industria, particularmente en espacios técnicos especializados como las áreas de operaciones y mantenimiento aeronáutico. Con Beca LATAM, celebramos a aquellas jóvenes que quieren volar alto y marcar una diferencia en el país. Es un privilegio continuar con esta iniciativa, y celebrar con estas chicas, el que LATAM cumple 25 años volando hacia el Perú que soñamos”, aseguró Esteban Luconi, Gerente de Mantenimiento de LATAM Airlines Perú presente en la ceremonia de reconocimiento.
“Beca LATAM” fortalece el compromiso que tiene la aerolínea nacional de acercar la industria aeronáutica a diferentes sectores formativos, sumando la experiencia de un aliado estratégico de excelente nivel, como es TECSUP, en el marco de su política de inclusión y diversidad.
Las dos becarias iniciarán sus estudios el próximo 25 de marzo.