NOTICIAS DESTACADAS

Bélgica: El Aeropuerto de Bruselas, reabierto 12 días después de los atentados

El Aeropuerto de Bruselas Zavetem retoma parcialmente su actividad comercial desde este domingo, 3 de abril, 12 días después de los atentados terroristas del 22 de marzo; según anunció este sábado Arnaud Feist, el CEO de Brussels Airport Company, la empresa gestora, quien aseguró que, aunque la operativa inicial será «limitada», el objetivo es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, «a finales de junio o principios de julio». La aerolínea de referencia, Brussels Airlines, será la primera en utilizar el hub principal de Bélgica.

«Estoy muy agradecido a todo el personal del aeropuerto, la policía federal y el gobierno federal por su esfuerzo y compromiso. Estos vuelos son la primera señal de esperanza de un aeropuerto que está de pie con la espalda recta después de un ataque cobarde. Que somos capaces de hacer este inicio tan sólo 12 días después de los ataques devastadores es una señal de nuestra fuerza colectiva del aeropuerto de Bruselas», dijo Feist.

Este domingo partían tres vuelos de pasajeros «simbólicos» a Faro, Atenas y Turín, operados por Brussels Airlines, la aerolínea de referencia del Aeropuerto de Bruselas. En los días siguientes, el número de vuelos se incrementará gradualmente hasta llegra a la capacidad máxima de las estructuras temporales, es decir, 800 pasajeros de salida por hora. Otras aerolíneas, además de Brussels Airlines, también reanudarán sus operaciones en el aeropuerto de la capital belga en los próximos días.

El aeropuerto solo será accesible en coche o en taxi durante los primeros días y todos los vehículos deberán hacer uso del aparcamiento P2, desde donde los pasajeros de salida accederán a las instalaciones de check-in temporales. El resto de los aparcamientos permanecen cerrados pro el momento.

Habrá cámaras de lectura de matrículas y controles aleatorios de los vehículos que se acerquen al aeropuerto, así como un «precontrol» sistemático de los billetes y documentos de identidad.

El aeropuerto instalará detectores de metal y de rayos X a la entrada, y antes de pasar a la zona de embarque habrá otros controles con escáner de los equipajes de mano.
Los pasajeros que aterricen en Bruselas podrán recuperar sus equipajes en la zona de recogida habitual que no sufrió daños prácticamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual