NOTICIAS DESTACADAS

BoA inaugura su nueva ruta Santa Cruz-Asunción con vuelos directos

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inauguró ayer su nueva ruta internacional Santa Cruz-Asunción (Bolivia-Paraguay) con vuelos directos.

La nueva ruta comercial fue inaugurada en un acto en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, por el gerente general de BoA, Ronald Casso; el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; y la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol.

En la oportunidad, el gerente de la aerolínea estatal explicó que a través de esta nueva ruta el fin de BoA es conectar con Asunción “esa concentración y distribución de pasajeros” en la terminal aérea de Viru Viru.

Desde ahora “a Asunción le vamos a ofrecer no solamente la posibilidad de venir a Bolivia, sino que se use Bolivia como un puente para ir a Estados Unidos, Europa o conectarse con Perú”, señaló.

En ese contexto, indicó que los vuelos de la nueva ruta Santa Cruz-Asunción saldrán tres veces por semana, inicialmente en una aeronave Boeing 737- 800, de una capacidad de hasta 168 pasajeros.

En tanto, el ministro Cusicanqui destacó la nueva conexión internacional y resaltó que la misma es una oportunidad para “convertir a Bolivia en un centro de conectividad regional hacia todo el mundo”.

“Confiamos en que esta nueva ruta va a consolidarse primero para hermanar a nuestros pueblos pero también para fortalecer las relaciones económicas”, destacó la autoridad, según reporte de ABI.

Ya la semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció, en la ciudad de La Paz, la inauguración de la nueva ruta internacional de la aerolínea estatal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual