CURIOSIDADES

Boeing crea un ‘smartphone’ que se autodestruye para proteger tus datos

La compañía aeronáutica Boeing ha decidido despegar en el mercado de los smartphones con un teléfono que parece sacado directamente de una pelí­cula de James Bond. Al igual que el Blackphone de la española Geeksphone, el modelo de Boeing hace toda su apuesta a la seguridad en las comunicaciones del usuario.

El Boeing Black permite la encriptación de llamadas y mensajes, pero la diferencia es un sistema integrado en el hardware que permitiría destruir todos los datos almacenados e inutilizar el teléfono en caso de detectar que está siendo forzado para extraer sus componentes, según recoge Reuters.

«La encriptación y los controles de inhibición configurables están incluidos para proteger el dispositivo, sus datos y la transmisión de información, reduciendo de forma significativa el riesgo de comprometer una misión debido a la pérdida de datos», se lee en el documento de descripción del modelo.

Para agencias gubernamentales

En ese documento, remitido a la Comisión Federal de Comunicaciones, Boeing asegura que el modelo "se venderá principalmente a agencias gubernamentales y a compañías que tengan contratos firmados con esas agencias y que estén relacionadas con la defensa y la seguridad nacional".

Por lo demás, las características del Boeing Black desveladas hasta ahora no son especialmente destacables: contará con una pantalla de 4,3 pulgadas, correrá con una versión de Android no especificada por el momento y tendrá capacidad para dos tarjetas SIM "que permitirán a los usuarios cambiar entre redes comerciales y gubernamentale".

Será fabricado en Estados Unidos y debido a su orientación hacia la alta seguridad, la compañía ha decidido no publicar demasiada información sobre las redes con las que operará el teléfono o con qué fabricante va a trabajar para crearlo.

Tampoco ha desvelado el precio ni la fecha en que será accesible el teléfono, aunque asegura que ya ha empezado a ofrecerlo a potenciales clientes.

Módulos para personalizar el terminal

Teniendo en cuenta la diversidad de misiones especializadas para las que podrá ser utilizado el teléfono, Boeing ha contemplado la posibilidad de que los usuarios lo adapten a sus necesidades específicas.

El terminal incluirá un «puerto de expansión modular» en el que se podrán integrar sensores adicionales, como por ejemplo un punto de conectividad por satélite o una batería más potente.

Además, vendrá de serie con un puerto USB y espacio para una tarjeta de memoria SD. La compañía lleva desarrollando este teléfono 36 meses, según Rebecca Yeamans, portavoz de la compañía. «Vimos una necesidad de nuestros clientes en un nicho de mercado concreto»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual