NOTICIAS DESTACADAS

Boeing: demanda de personal de aquí a 20 años

Boeing, gigante estadounidense aeroespacial, indicó en su último informe preventivo sobre plazas laborales que las líneas aéreas necesitan de 814,000 tripulantes y 617,000 pilotos de aquí a los próximos 20 años.

Otras áreas en las que el fabricante fue específico incluyen el área de mantenimiento, la cual se pronostica requerirá unos 679,000 técnicos, superando en 11 por ciento la previsión de 2015.

En este informe, llamado Pilot and Technician Outlook 2016, Boeing señaló que la región Asia-Pacífico seguirá liderando la generación de nuevos puestos de trabajo dentro de la industria, y será seguida por América del Norte y Europa, donde se generarán nuevas plazas, en gran medida por la próxima ola de jubilaciones.

Además, en el informe anual Current Market Outlook, sobre perspectivas actuales del mercado de la aviación comercial, Boeing pronostica una demanda de 39,620 aviones, también durante los próximos 20 años.

Uno de los factores que impulsan el número de puestos de trabajo es que el mayor porcentaje de los aviones que se espera entregar a las compañías aéreas son aviones de "un solo pasillo», que incluyen el Boeing 737 y el Airbus 320…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual