NEWSLETTER_DESTACADOS

Boeing en la alianza mundial por la aviación sostenible

Boeing representará al sector de la aviación en una alianza global, establecida conjuntamente por el Gobierno de EEUU y el Foro Económico Mundial para acelerar las tecnologías limpias y reducir las emisiones de carbono.

La First Movers Coalition (FMC) se creó a fines de 2021 para aprovechar el poder adquisitivo de las principales empresas para acelerar el ritmo de descarbonización de sectores industriales como el transporte marítimo, los productos químicos y el transporte por carretera. Boeing, miembro fundador de la coalición, actuará como «campeón» del sector de la aviación.

Como parte de su nuevo rol, Boeing se compromete a apoyar una mayor comercialización de combustibles de aviación sostenibles y promover otras tecnologías bajas en carbono. Ampliar las soluciones sostenibles es fundamental para el objetivo del sector de la aviación de emisiones netas cero para 2050 y el objetivo más amplio de mantener las temperaturas globales a 1,5°C por encima de los niveles preindustriales, la llamada «vía de 1,5°C».

Solo podemos mantener la senda climática crítica de 1,5ºC si impulsamos el mercado de tecnologías disruptivas sin emisiones de carbono y las hacemos económicamente tan competitivas como las soluciones intensivas en carbono existentes”, dijo Nancy Gillis, directora de First Movers Coalition. “Felicito a Boeing por su nuevo papel en el campeonato y espero trabajar juntos para impulsar la necesidad y acelerar el uso de estas tecnologías emergentes”.

Boeing dijo que aprovechará las tecnologías actuales y aumentará las asociaciones de la industria para expandir los suministros sostenibles de combustible de aviación, al mismo tiempo que dará forma a las estrategias para desarrollar nuevas soluciones. “Nos sentimos honrados de servir como ‘campeones’ para nuestro sector y comprometidos a asociarnos con los miembros de FMC y otros para escalar SAF y acelerar las tecnologías bajas en carbono para descarbonizar la aviación”, dijo Brian Moran, vicepresidente de políticas y asociaciones de sustentabilidad global de Boeing.

Boeing ha contratado a uno de los principales expertos en combustibles de aviación sostenibles (SAF) para trabajar con las más de 50 empresas de First Movers Coalition y otros socios de la industria.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual