NOTICIAS DESTACADAS

Boeing ha llegado a un acuerdo con la industria aeronáutica brasileña Embraer

  • En paralelo al acuerdo suscripto Airbus-Bombardier, la nueva alianza Boeing-Embraer es una respuesta a la pelea por el dominio del mercado de aviones regionales.

Los negociadores de Boeing y Embraer llegaron a un acuerdo sobre la mayoría de los problemas y ahora están discutiendo algunos detalles restantes que representan aproximadamente el 10% de los términos de los acuerdos de la nueva alianza.

El presidente brasileño Michel Temer apoyó la asociación en principio, dijo una persona familiarizada con las discusiones, un paso crucial desde que el gobierno brasileño tiene poder de veto sobre cualquier acuerdo de Embraer. Las conversaciones potencialmente concluirán en unas semanas, dijo una segunda persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

Boeing y Embraer se están acercando a un pacto que forjaría la segunda alianza global entre los principales fabricantes de aviones. El acuerdo se ha estado trabajando durante varios meses, y el gobierno brasileño inicialmente rechazó los avances de Boeing. Desde entonces, las conversaciones han evolucionado de una adquisición abierta a una empresa conjunta comercial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual