NOTICIAS DESTACADAS

Boeing muestra interés de invertir en Bolivia y habla de producción de piezas de aviación

El gigante estadounidense de la aviación comercial Boeing expresó su interés de invertir en Bolivia, tras una cita de negocios auspiciada en New York por The Financial Times y luego de escuchar este lunes de boca del presidente boliviano Evo Morales el gran momento que atraviesa la economía de su país que optimiza el clima para la inversión.

«Tengo una impresión optimista de las oportunidades de invertir en Bolivia», dijo en declaraciones a la ABI Van Rex Gallard, vicepresidente de la firma Boeing, participante en el panel de negocios.

La compañía con sede en Seattle está convencida de que Bolivia puede ser un centro de producción de piezas de aviación para abastecer a la región.

«Todo lo que se necesita es fortalecer la formación tecnológica y tener competitividad», agregó Van Rex Gallard.

Bolivia, que viene de aprobar su nueva Ley de Inversiones, tiene tradición minera de larga data y en las entraañas de sus zonas andina, subandina y en el Precámbrico y la Cuenca Amazónica, se tiene evidencia de la existencia de minerales de diverso tipo.

Al menos 130 inversionistas del mundo, presentes en el foro Invirtiendo en la nueva Bolivia, calificaron de positiva la economía boliviana, que en los últimos años registró el crecimiento más alto de la región, sobre el 5 por ciento de su Producto Interno Bruto de 32.000 millones de dólares en 2014.

Bolivia obtuvo recientemente la calificación Ba3 de la calificadora de riesgo financiero Mooddys.

Esto representa un incremento significativo sobre las calificaciones anteriores de Bolivia, país riesgo en 2005.

Esto significa que el desempeño boliviano es mejor que Venezuela, Ecuador inclusive mejor que Argentina, según observadores y especialistas que acudieron a la cita boliviana en el Four Seasons Hotel de Manhattan.

Morales y su equipo económico puso al tanto, este lunes en New York, de la boyante economía de Bolivia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual