NOTICIAS DESTACADAS

Boeing obtiene su primer beneficio en casi dos años, impulsado por las entregas del 737 MAX

Boeing anunció este miércoles su primer beneficio trimestral en casi dos años, gracias al impulso de las entregas de sus aviones 737 MAX en medio de un fuerte repunte de las reservas de viajes tras el aumento de las vacunaciones mundiales contra el COVID-19.

El 737 MAX es fundamental para la recuperación financiera de Boeing, ya que el fabricante de aviones estadounidense se esfuerza por recuperar miles de millones de dólares en ventas perdidas por la pandemia, y se enfrenta a defectos estructurales relacionados con la producción de sus aviones 787.

El consejero delegado, David Calhoun, dijo que la compañía planea ahora mantener los niveles de personal estables en torno a los 140.000 empleados, después de haber apuntado previamente a una reducción a 130.000 para finales de 2021, indicó Reuters.

“Aunque el entorno de nuestro mercado comercial está mejorando, estamos vigilando de cerca las tasas de casos de COVID-19, la distribución de vacunas y el comercio mundial como indicadores clave para la estabilidad de nuestra industria”, dijo el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, en las declaraciones que acompañan a los resultados.

Aunque el directivo se mostró optimista, la recuperación de Boeing se ha visto afectada por los bajos niveles de viajes internacionales y las tensiones entre Washington y Pekín.

También está lidiando con costosas reparaciones e inspecciones debido a defectos estructurales relacionados con la producción en su programa 787.

Boeing indicó que está construyendo 16 aviones 737 MAX al mes en su fábrica del área de Seattle. La empresa ha dicho que aumentará la producción de este avión a 31 al mes a principios de 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual