NOTICIAS DESTACADAS

Boeing pronostica la demanda de 42.600 nuevos aviones comerciales en los próximos 20 años

Con la recuperación del tráfico internacional y los viajes aéreos nacionales a niveles previos a la pandemia, Boeing proyecta una demanda global de 42.595 nuevos aviones comerciales para 2042, valorados en US$ 8 billones. Boeing publicó su Perspectiva del Mercado Comercial (Commercial Market Outlook – CMO) para 2023, el pronóstico de la compañía de la demanda de aviones y servicios comerciales durante 20 años, antes del Salón Aeronáutico de París.

La nueva Perspectiva del Mercado Comercial (CMO) llega tres años después de que la pandemia dejara en tierra a la mayor parte de la flota mundial. Los hallazgos clave incluyen:

  • El tráfico de pasajeros sigue superando el crecimiento económico mundial del 2.6%.
  • La flota global casi se duplica a 48.600 aviones, expandiéndose en un 3.5% por año.
  • Las aerolíneas están reemplazando aproximadamente la mitad de la flota mundial con modelos nuevos y más eficientes en combustible.

“La industria de la aviación ha demostrado resiliencia y adaptabilidad después de una interrupción sin precedentes, con las aerolíneas respondiendo a los desafíos, simplificando sus flotas, mejorando la eficiencia y capitalizando el resurgimiento de la demanda”, dijo Brad McMullen, Vicepresidente Senior de Boeing para Marketing y Ventas Comerciales. “Mirando hacia el futuro de los viajes aéreos, nuestra CMO 2023 refleja una mayor evolución del tráfico de pasajeros vinculado al crecimiento global de la clase media, inversiones en sostenibilidad, crecimiento continuo de las aerolíneas de bajo costo y demanda de carga aérea para atender las cadenas de suministro en evolución y entrega expresa de carga.”

Las proyecciones de Boeing para la demanda regional y las tendencias clave hasta 2042 incluyen:

  • Los mercados de Asia-Pacífico representarán más del 40% de la demanda global con la mitad de ese total en China.
  • La flota del sur de Asia se expandirá más del 7% anualmente, la tasa más rápida del mundo, con India representando más del 90% del tráfico de pasajeros de la región.
  • América del Norte y Europa representarán cada uno alrededor del 20% de la demanda mundial.
  • Las aerolíneas de bajo costo operarán más del 40% de la flota de pasillo único en 2042, comparado al 10% de 20 años atrás.
  • Después de omitir la demanda de Rusia y Asia Central en la CMO del año pasado debido a la incertidumbre en la región, el pronóstico de este año cubre Rusia y Asia Central en la región de Eurasia, que comprende alrededor del 3% de la flota mundial para 2042.
  • Los servicios comerciales pronostican un mercado total atendido avaluado en US$ 3.8 billones, incluyendo las soluciones digitales que aumentan la eficiencia y reducen los costos; fuerte demanda de repuestos y soluciones de cadena de suministro; crecientes opciones de mantenimiento y modificación; y capacitación efectiva para mejorar la seguridad y apoyar la formación de pilotos y técnicos.

También dentro del período de pronóstico de 20 años, Boeing anticipa la demanda de estos modelos:

  • Los nuevos aviones de pasillo único representarán más del 75% de todas las entregas nuevas, un poco más que las perspectivas para 2022, y un total de más de 32.000 aviones.
  • Los nuevos aviones de fuselaje ancho representarán casi el 20% de las entregas, con más de 7.400 aviones que permitirán a las aerolíneas abrir nuevos mercados y atender las rutas existentes de manera más eficiente.
  • La carga aérea seguirá superando el crecimiento del comercio mundial, con compañías que requieren 2.800 cargueros dedicados. Esto incluye más de 900 nuevos modelos de fuselaje ancho, así como modelos convertidos de fuselaje ancho y estrecho.
NUEVAS ENTREGAS (2023-2042)     
Avión Regional 1,810
Pasillo Único 32,420
Fuselaje ancho 7,440
Carguero 925
 
Total 42,595

Boeing ha publicado el CMO anualmente desde 1961. Como el pronóstico de aviones de más larga duración, el CMO se considera el análisis más completo de la industria de la aviación comercial. Obtenga más información sobre las perspectivas del mercado comercial en Boeing.com. Boeing lanzará su Perspectiva de Pilotos y Técnicos completa la semana del 24 de julio.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual