NOTICIAS DESTACADAS

Boeing pronostica la demanda de más de 41 mil aviones nuevos para 2041 a medida que se recuperan los viajes aéreos

Con la reanudación de los viajes aéreos internacionales y la recuperación en curso en muchos mercados nacionales, Boeing proyectó hoy la demanda de más de 41 mil aviones nuevos hasta 2041, destacando la resiliencia de la industria de la aviación dos años después de empezar la pandemia. La evaluación forma parte del Pronóstico del Mercado Comercial 2022 (CMO – Commercial Market Outlook), lanzada con anterioridad del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough y que trae el pronóstico anual a largo plazo de la compañía.

El CMO prevé un valor de mercado de US$ 7,2 trillones para las entregas de nuevos aviones, con un aumento de un 80% de la flota mundial hasta 2041 en comparación con los niveles previos a la pandemia de 2019. Alrededor de la mitad de las entregas de aviones de pasajeros reemplazará los modelos actuales, mejorando la eficiencia de combustible y la sostenibilidad de la flota mundial. Además, Boeing Global Services prevé una demanda de US$ 3,6 trillones en sus segmentos de mercado durante el mismo período, incluyendo una fuerte demanda de mantenimiento y modificaciones, como cargueros convertidos; soluciones digitales que aumentan la eficiencia y reducen costos; y para pilotos y técnicos.

“A pesar de la interrupción sin precedentes en los últimos dos años, la industria de la aviación ha demostrado una resiliencia increíble adaptándose al desafío”, dijo Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Ventas Globales & Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Basándonos en nuestra amplia experiencia en la previsión de las tendencias del mercado, el CMO de 2022 demuestra la fuerte demanda de nuevos aviones y servicios asociados en las próximas décadas, proporcionando perspectivas a medida que la industria continúa recuperándose”.

El CMO 2022 incluye estas proyecciones regionales en los próximos 20 años:

· Continuando con su sólida historia de crecimiento, los mercados asiáticos representan aproximadamente un 40% de la demanda mundial a largo plazo de aviones nuevos. Europa y América del Norte representan cada uno poco más de un 20% de la demanda, y con un 15% de las entregas llegando desde otras regiones.

· La flota del sur de Asia sigue liderando el crecimiento mundial, con un 6,2% anualmente. Encabezada por India, la flota de la región casi se cuadruplicará de 700 aviones en 2019 a más de 2.600 aviones hasta 2041. Se prevé que el sudeste asiático tenga el segundo crecimiento más rápido con una casi triplicación de su flota comercial para 4.500 aviones.

· El CMO este año no incluye un pronóstico para las entregas de aviones en Rusia debido a las sanciones contra las exportaciones de aviones. Este cambio reduce la demanda global de 20 años en alrededor de 1.500 aviones en comparación con el CMO del año pasado.

Los aviones de pasillo único deben totalizar casi 31 mil aviones y representarán un 75% de todas las nuevas entregas – índice igual al de CMO del año pasado. Hasta 2041, los nuevos aviones de fuselaje ancho representarán aproximadamente un 18% de las entregas con más de 7.230 aviones, lo que permitirá a las aerolíneas atender nuevos y existentes mercados, de pasajeros y de carga, de manera más eficiente.

El CMO también predice una sólida demanda continua de cargueros dedicados para respaldar las cadenas de suministro globales y las crecientes redes exprés. Los transportistas necesitarán 2.800 cargueros adicionales, incluyendo 940 nuevos modelos de fuselaje ancho además de cargueros de fuselaje estrecho y ancho convertidos durante el período del pronóstico.

NUEVAS ENTREGAS (2022-2041)  
Jet regional 2.120
Pasillo único 30.880
Fuselaje ancho 7.230
Carguero 940
Total 41.170

Boeing proporciona el CMO anualmente durante más de 60 años. Como el pronóstico de aviones de más larga duración, es considerado el análisis más completo de la industria de la aviación comercial. Además, Boeing lanzará su Pronóstico de Pilotos y Técnicos el 25 de julio.

Boeing es una empresa aeroespacial líder en el mundo, responsable de desarrollar y fabricar aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. También es proveedora de servicios de mantenimiento y es considerada una de las principales exportadoras de Estados Unidos. Boeing utiliza su base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad. Su equipo diverso está comprometido con la innovación futura y sus valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad.

Compartir noticia:
Fuente: Boeing
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual