NOTICIAS DESTACADAS

Boeing, «vigilante» por la fabricación del primer avión comercial chino

Boeing, el mayor fabricante aeroespacial del mundo, reconoce que le inquieta que China esté fabricando aviones comerciales, dijo a Efe en la ciudad estadounidense de Seattle un alto directivo de la compañía.

«Si te digo que no nos importa y que no les tenemos miedo, sería incorrecto. Prefiero decir que estamos viendo lo que está pasando, pero seguimos innovando y mejorando nuestros productos. No nos quedamos parados», admitió el vicepresidente de ventas de Boeing para América Latina, el Caribe y África, Van Rex Gallard, durante una visita de Efe a la fábrica de Renton, en Seattle (Washington).

El pasado 2 de noviembre el gigante asiático presentó la primera unidad, recién salida de fábrica, de su primer avión comercial, el C919, que aspira a competir con Boeing y Airbus y que saldrá al mercado entre 2019 y 2020.

«Hay que estar siempre vigilante, aunque nosotros estamos muy orgullosos de nuestros productos y de las relaciones sólidas de muchos años que tenemos con nuestras aerolíneas alrededor del mundo», apuntó el directivo.

Prueba de esas innovaciones es el avión modelo 737 MAX, que entrará en servicio a finales de 2017, tendrá un nuevo motor y consumirá un 14 % menos de combustible, lo que le permitirá tener una autonomía de vuelo de más de 6.500 kilómetros.

Según las previsiones de Boeing, el mundo va a necesitar hasta 2034 cerca de 38.000 nuevos aviones, de los cuales el 70 % será de un solo pasillo, es decir, aeronaves con autonomía de hasta 6.000 kilómetros usados principalmente en viajes intracontinentales.

Asia será el continente que más aeronaves demande, cerca de 14.300, seguido de Norteamérica (7.800), Europa (7.300) y Oriente Medio (3.180).

La región latinoamericana, que va a ser uno de los mercados que más va a crecer, necesitará cerca de 3.000 aviones, de los cuales el fabricante aeroespacial espera reemplazar «mínimo 1.500», confirmó Gallard.

América Latina «es un mercado muy importante porque significa principalmente diversificación», apuntó el ejecutivo.

La irrupción de las clases medias y el aumento del comercio entre países de la región explican la tasa de crecimiento del 6 % que experimentará el tráfico de pasajeros en Latinoamérica en las próximas dos décadas, «una de las tasas más altas del mundo», añadió el vicepresidente de Boeing.

Los retos de la aviación mundial pasan por «abrir los cielos» y aumentar la conectividad, en opinión de Gallard, y por conseguir que las aerolíneas puedan seguir viviendo de manera «sostenible».

«Muchas regiones castigan a las aerolíneas con impuestos, no las ayudan a crecer, no reconocen que son muy importantes para el crecimiento de las regiones», denunció…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual