NOTICIAS DESTACADAS

Bolivia: Aasana prevé que aeropuerto Chimoré opere en marzo

El inicio de operaciones del aeropuerto internacional de Chimoré podría concretarse en marzo de 2016, siempre y cuando la entrega definitiva de la obra se realice hasta diciembre, considerando el tiempo necesario para los trámites, según estimaciones de la jefatura regional de Navegación Aérea de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (Aasana).

El jefe regional de Navegación Aérea, Jorge Rojas, explicó que la empresa constructora debe entregar la obra al Ministerio de Obras Públicas y cerrar el proyecto, después debe hacerse la entrega a Aasana para que realice las gestiones para su puesta oficial en funcionamiento.

"Actualmente no nos han entregado todavía, si bien lo hemos hecho funcionar ha sido para la inauguración simbólica. De eso a que tengamos que tener vuelos comerciales o abrir al servicio público va a pasar un buen tiempo", señaló

Explicó que si la entrega se efectiviza hasta diciembre, el aeropuerto podría iniciar operaciones comerciales en marzo. "Porque no es muy fácil, requiere mucho trabajo, como es aeropuerto nuevo están desarrollando documentación, contratar personal, porque es un aeropuerto grande", detalló Rojas.

La obra fue inaugurada el pasado 17 de octubre, en la ocasión el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, manifestó que la nueva infraestructura entraría en operaciones a partir de diciembre.

El gerente de supervisión de la obra, Ramiro Orellana, ratificó que esa entrega fue provisional y que la definitiva por parte de la empresa Consorcio Chimoré será en diciembre.

"Estamos en la etapa de cierre ("¦) tenemos que concluir con lo que son arreglos de pintado y esas cosas ("¦), estamos viendo el cierre definitivo del proyecto", indicó Orellana.

Afirmó que desde el 17 de octubre la empresa contaba con 90 días para realizar el cierre definitivo y superar cualquier observación técnica.

Según información brindada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en esa instancia aún no se inició el trámite para proceder con la certificación del aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual