AEROLÍNEAS

Bolivia: BoA Regional inaugurará siete nuevas rutas

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) inaugurará otros siete nuevos destinos con su proyecto BoA Regional que busca llevar el transporte aéreo a ciudades intermedias del país. A partir de la próxima semana se iniciarán los vuelos a la ciudad de Oruro.

Esta información fue proporcionada por la empresa estatal en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón. "Además de Oruro, el proyecto contempla los siguientes destinos: Yacuiba, Rurrenabaque, Guayaramerín, Riberalta, Puerto Suárez y Chimoré". BoA Regional actualmente cubre dos destinos, las ciudades de Potosí y Uyuni. Los vuelos a la capital potosina comenzaron el 12 de febrero.

Aunque en el informe se explica que BoA está lista para operar hacia los nuevos destinos, aclara que el comienzo de los vuelos dependerá de que las condiciones de los aeropuertos respectivos estén aptos para recibir a los aviones.

En cuanto a las tarifas que se aplicarán para estas rutas, la estatal indica que éstas serán "diversificada". "Como es característica de Boliviana de Aviación y de acuerdo a la democratización del transporte aéreo, se contará con una diversificación de tarifas, para que todos puedan acceder". Inicialmente el proyecto contempla operar con dos aeronaves. Sin embargo, señala BoA, dependerá de "la estimulación del mercado" para contemplar la posibilidad de incrementar la flota.

Según los datos, el primer avión es un Bombardier CRJ 200, con capacidad para 50 pasajeros y que ya fue adquirido por BoA en un 50%. "El monto restante será cancelado en los siguientes tres año". Del mismo modo, añade, se prevé la compra de la segunda aeronave, que tendrá similares características a la primera.

Recursos. La inversión total del proyecto es de Bs 82,4 millones. La inversión ejecutada al término de 2015 es de Bs 34,7 millones. "El restante se usará para la adquisición del segundo avión". Respecto a los vuelos desde Oruro, se prevé que la frecuencia será de tres por semana. "Las salidas serán a Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y viceversa"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual