NOTICIAS DESTACADAS

Bolivia invertirá en mejoras de cuatro aeropuertos

En distintas comunicaciones oficiales publicadas en los últimos días, el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia informó que el gobierno del país sudamericano invertirá dinero para llevar a cabo obras de construcción, mejora y mantenimiento en cuatro aeropuertos nacionales.

«Queremos dar buenas noticias al pueblo boliviano», comentó Edgar Montaño, titular del ministerio, antes de destacar que el presidente Luis Arce había encargado invertir en las terminales aéreas. El Estado aportará más de 4.376.847 bolivianos con recursos propios provenientes de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL).

Aeropuerto Internacional Viru Viru (VVI) de Santa Cruz de la Sierra

En el aeropuerto más transitado de Bolivia se realizarán servicios de mantenimiento y se colocará una nueva mezcla asfáltica en el sector de ingreso a la terminal de pasajeros. De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, «se reparará la capa de rodadura (pavimento flexible) que presenta fisuras leves».

Por otra parte, NAABOL informó trabajará junto con Boliviana de Aviación para disminuir el tiempo de abordaje de los pasajeros en el aeropuerto, tanto en vuelos domésticos como internacionales. «Lo hacemos con el fin de optimizar nuestros servicios de transporte de pasajeros en el sistema aéreo», dijo Montaño en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que se está ampliando el espacio de revisión de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para que los usuarios de vuelos internacionales tengan una mejor experiencia. El área tendrá un total de 450 metros cuadrados y los tiempos de espera se reducirán entre quince y veinte minutos, aseguró. Además, dijo que están analizando la posibilidad de implementar un nuevo sistema digital para agilizar los tiempos de trabajo en el área de migraciones.

Por otro lado, próximamente se habilitarán dos nuevos espacios, uno de 136 metros cuadrados en la planta baja del edificio y otro de 108 metros cuadrados en la planta alta, que permitirán mejorar la circulación de los pasajeros en tránsito. La obra permitirá reducir en hasta una hora los tiempos de espera.

Finalmente, y en cumplimiento de los procedimientos establecidos en la reglamentación aeronáutica boliviana RAB 107, se instruyó que los pasajeros en tránsito ingresen directamente a las salas de pre-embarque en todos los aeropuertos de categorías A y B. Luego de su aplicación en Viru Viru, la misma disposición se implementará en los aeropuertos de La Paz-El Alto (LPB) y Cochabamba (CBB).

Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann (CBB) de Cochabamba
Según explicó Montaño, las obras en el aeropuerto que sirve a la ciudad ubicada en la región central de Bolivia y es uno de los principales centros de conexión de Boliviana de Aviación contemplan el mejoramiento del lado aire.

Si bien el funcionario no especificó entre qué fechas se realizarán los trabajos, sí dijo que se realizarán entre las 00:00 y las 5:00 horas. Por ese motivo, las operaciones aéreas no se verían afectadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual