Ahora leyendo:
Bolivia reabre los vuelos con EEUU y España
Toda la noticia 2 minutes read

Bolivia reabre los vuelos con EEUU y España

Los vuelos de EEUU y España hacia Bolivia estarán autorizados desde este 1° de septiembre, según resolvieron las autoridades, que permitirán el ingreso de turistas y viajeros en general con un test negativo de COVID-19 con hasta siete días de realización. No se requiere cuarentena en el destino, como informó HOSTELTUR.

Bolivia retomará a partir del 1° de septiembre los vuelos regulares de pasajeros y carga con Estados Unidos y España, en un primer paso de la reapertura de su espacio aéreo tras cinco meses de cuarentena en los que solo hubo algunas conexiones por motivos humanitarios.

«Estamos abriendo vuelos comerciales, de carga y pasajeros, es decir, eso está abierto con los países que hayan abierto también sus fronteras», sostuvo este viernes el ministro interino de Obras Públicas, Iván Arias, durante una conferencia online.

Los vuelos internacionales están habilitados «para todas las personas» que quieran llegar a Bolivia, incluso de visita o turismo, pues hasta ahora solo eran permitidos para nacionales y residentes.

Los pasajeros deberán cumplir con un «requisito mínimo», que es la presentación de una prueba COVID-19 negativa de «no más de siete días de antigüedad», indicó, pero Bolivia ya no exige 14 días de cuarentena al llegar al país.

El ministro interino precisó que los países con los que se habilitará de inmediato las operaciones aéreas son Estados Unidos y España, mientras que en los siguientes días se entablarán reuniones con Brasil y Uruguay sobre las condiciones para dar con ellos un paso similar.

Con relación al transporte aéreo con Colombia y Perú, Arias manifestó que los vuelos permanecerán todavía paralizados, debido a que en ambos países las restricciones sobre el transporte aéreo se mantendrán al menos hasta octubre…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.