Ahora leyendo:
Bolivia: Senado sanciona traspaso de aviación civil a DGAC
Toda la noticia 1 minutes read

Bolivia: Senado sanciona traspaso de aviación civil a DGAC

La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley que modifica la Ley General de Transporte, para que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se ocupe de la seguridad de la aviación civil en Bolivia, informaron fuentes oficiales.

"A través de una modificación a la Ley de Transportes, la administración y conducción de la aviación civil en Bolivia pasa del Ministerio de Defensa a manos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros en los cielos boliviano", reseña ABI de una nota institucional.

La DGAC es la máxima autoridad responsable de la conducción y administración del sector de la aviación civil, concordante con las polí­ticas y planes del Estado, para contribuir al desarrollo del país.

Según un comunicado de prensa del Senado, la DGAC tiene una estructura organizacional adecuada, con recursos económicos suficientes, con recursos humanos calificados y con experiencia en aviación civil nacional e internacional.

El informe de la Comisión de Planificación del Senado señala que, a la fecha, el Ministerio de Defensa "˜no cuenta con recursos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.