NOTICIAS DESTACADAS

Bolivia triplica mercado aeronáutico

Bolivia triplicó su mercado aeronáutico en los últimos tres años para encabezar a Latinoamérica, informó el director ejecutivo de la Dirección General de ese sector Civil (DGAC), Julio Fortún.

Además de 2009 y 2016, el transporte aéreo pagó más de 86,2 millones de dólares al servicio de impuestos nacionales por concepto de tributos e implantó un récord nacional el año pasado de 3,4 millones de pasajeros traslados, precisó Fortún.

Según la autoridad, de enero a noviembre de 2016, el tráfico aéreo de usuarios alcanzó 2,9 millones frente a 2,5 millones registrados en igual período de 2015, para un aumento del 14 por ciento (369 mil 383 clientes).

Tres aerolíneas regulares que operaron en ese período, Boliviana de Aviación (BoA), Compañía de Servicios de Transporte Aéreo (Amaszonas SA) y Ecojet transportaron esa cifra de viajeros.

La firma aérea de más crecimiento en el traslado de pasajeros de enero a noviembre de 2016, en relación con similar período de 2015, fue BoA con 21 por ciento.

Por su parte, el gerente general de TAM Empresa Pública, Julio César Villarroel, anunció que a partir de julio la aerolínea iniciará operaciones de transporte de pasajeros después de concluir los trámites legales en la DGAC. La entidad será la cuarta en operar dentro de la nación de forma legal.

En cuanto a participación del mercado aéreo regulado del país, la aerolínea estatal BoA registró en el período referido cerca del 80 por ciento, Amaszonas (13,1) y Ecojet (6,7).

Al respecto, el analista económico Abraham Pérez destacó la polí­tica redistributiva de la riqueza aplicada desde 2006, con la Revolución Democrática y Cultural, que permitió a las personas de distintos niveles sociales acceder al servicio del transporte aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual