Ahora leyendo:
Boliviana de Aviación se convierte en el nuevo operador de Airbus en Bolivia
Toda la noticia 3 minutes read

Boliviana de Aviación se convierte en el nuevo operador de Airbus en Bolivia

Boliviana de Aviación (BoA) se ha convertido en el más reciente operador de Airbus en Bolivia, al seleccionar A330-200 para su renovación de su flota de largo radio. La selección fue anunciada durante el salón aeronáutico de FIDAE, el mayor evento aeroespacial de América Latina. La aerolínea operará aviones arrendados de Avolon y ORIX Aviation para volar rutas internacionales como Santa Cruz – Madrid y Santa Cruz – Miami.

El A330-200 forma parte de la familia de aviones Airbus más popular y confiable. Su incorporación supondrá un salto de tecnología para BoA. El diseño de cabina mejorará la experiencia de los pasajeros gracias al acceso directo al pasillo en clase ejecutiva y a los asientos de clase turista más amplios del mercado. Los pasajeros podrán disfrutar de un moderno servicio de entretenimiento a bordo que aporta la mayor comodidad en vuelos de larga distancia.

“Boliviana de Aviación, después de un largo y profundo análisis técnico, comercial y financiero, concluyó que las aeronaves A330-200 permitirán darle mejor calidad de servicio a nuestros usuarios en las rutas de largo alcance. Sin duda, este importante proyecto permitirá a BoA dar un salto tecnológico”, precisó Ronald Casso, CEO de Boliviana de Aviación.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Boliviana de Aviación a la familia de operadores de Airbus en América Latina. Estamos plenamente comprometidos a apoyar a BoA durante la entrada en servicio, la transición y toda la vida útil de estas y futuras aeronaves a través de nuestro competitivo paquete de servicios y nuestro dedicado apoyo al cliente”, dijo Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

El A330 se beneficia de la tecnología fly-by-wire, con modernos sistemas a bordo y una excelente aerodinámica para un avión probado y altamente productivo. Airbus continúa invirtiendo fuertemente en la Familia A330 para mantener su liderazgo tecnológico.

BoA, el principal operador de Bolivia, integra todo el país y conecta a la región y al mundo. Con la incorporación de estas aeronaves se mejorará la experiencia al usuario en los vuelos a Europa y Norteamérica incentivando el desarrollo del tráfico internacional hacia y desde Bolivia.

En América Latina y el Caribe, Airbus ha vendido más de 1.100 aviones y tiene una cartera de pedidos de más de 500, con más de 700 en operación en toda la región, lo que representa casi el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido aproximadamente el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

Compartir noticia:
Fuente: Airbus
Input your search keywords and press Enter.