Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Bolloré Logistics, primer cliente de carga que se une al programa Leave Less Travel de Air Canada
Toda la noticia 4 minutes read

Bolloré Logistics, primer cliente de carga que se une al programa Leave Less Travel de Air Canada

Air Canada anunció que Bolloré Logistics se ha convertido en el primer cliente de Air Canada Cargo en unirse al programa Leave Less Travel, que ofrece a los clientes corporativos y de carga opciones eficaces para compensar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con los viajes de negocios o el transporte de carga, y reducir su huella de carbono.

Bolloré Logistics ha acordado compensar una parte importante de sus emisiones de GEI asociadas a sus envíos previstos con Air Canada Cargo con combustible de aviación sostenible (SAF), lo que representa una compra de 620.000 litros en 2022. Esta participación en el programa Leave Less Travel de Air Canada permitirá a Bolloré Logistics reducir sus emisiones de GEI de alcance 3.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Bolloré Logistics como nuestro primer cliente de carga que participa en el programa Leave Less Travel de Air Canada. Abordar el cambio climático en la aviación requiere un enfoque multifacético, junto con los esfuerzos conjuntos de muchas partes interesadas. El compromiso de empresas como Bolloré Logistics es una prueba de que los programas empresariales innovadores desde el punto de vista del medio ambiente son mutuamente posibles, y que ayudan al sector de la aviación a construir una industria sostenible a largo plazo”, dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

Por su parte, Patrick Lafrance, Director General de Canadá en Bolloré Logistics declaro qué “En un momento en que la concienciación sobre el clima está en el centro de la estrategia de muchas empresas, Bolloré Logistics se enorgullece de unirse a un programa que está financiando el futuro de la industria aérea con bajas emisiones de carbono. A través de esta iniciativa con nuestro socio Air Canada, contribuimos a nuestros objetivos de reducción de CO2 de alcance 3 y ofrecemos soluciones de transporte más sostenibles a nuestros clientes”.

Acerca del programa “Leave Less Travel” de Air Canada

El Programa “Leave Less Travel”, lanzado en octubre de 2021, permite a los clientes corporativos y de carga elegir la oferta que deseen a través de un enfoque personalizado utilizando SAF, compensaciones de carbono o una combinación de ambos, a través de cuatro acciones principales. Hasta la fecha, cinco empresas han firmado para participar.

Para los clientes de carga:

Calcular: Air Canada rastrea y calcula las emisiones de GEI asociadas al transporte de mercancías del cliente de carga.

Seleccionar: El cliente de carga puede elegir cómo quiere mitigar las emisiones de GEI asociadas a su transporte de carga: SAF y/o compensaciones de carbono.

Comprar: SAF: Air Canada compra los volúmenes de SAF requeridos y garantiza que el cliente de carga pueda reclamar los beneficios de su inversión.

Compensación de carbono: Air Canada facilita la compra de compensaciones de carbono a través de CHOOOSE.

Reducir: El cliente de carga contribuye a sus objetivos de sostenibilidad.

El Programa apoya el compromiso de la aerolínea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente el Objetivo 13: Acción por el Clima. A través de su Plan de Acción Climática, la aerolínea se ha comprometido a invertir 50 millones de dólares en SAF y en reducciones y eliminaciones de carbono.

Air Canada se ha comprometido a conseguir cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas sus operaciones globales para 2050, con objetivos de reducción neta absoluta de gases de efecto invernadero a medio plazo para 2030, tanto para sus operaciones aéreas como terrestres, en comparación con su referencia de 2019.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
Input your search keywords and press Enter.