NOTICIAS DESTACADAS

Bombardier ‘enreda’ a Embraer en lío arancelario

Representantes legales de Bombardier instaron a la Comisión Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos a que, en caso de que dicho organismo decida imponer una tarifa de importación a sus aviones de la Serie C, considere una medida arancelaria similar para su competidor en el mercado de mediana capacidad, la brasileña Embraer.

De acuerdo con reportes de agencias, el equipo de defensa del consorcio canadiense busca que el regulador mercantil considere a las aeronaves regionales de Embraer como equipos que compiten con el Boeing 737 en términos de autonomía de vuelo.

Específicamente, los abogados de Bombardier entablaron una petición para que se reabra el archivo del E190-E2, y así este avión entre en la misma categoría de los aviones de la Serie C y el 737.

Anteriormente, el E190-E2 fue designado como «avión pequeño» debido a que su rango de vuelo era menor a los 5 mil 370 kilómetros (2 mil 900 millas náuticas).

No obstante, mejoras en ingeniería permiten a este equipo sobrepasar dicho radio, tal y como lo confirmó públicamente un ejecutivo de Embraer, en entrevista reciente con el sitio FlightGlobal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual