AEROLÍNEAS

BQB operaría puente aéreo con aviones de Amaszonas

Según trascendió este jueves 8, Carlos Pera el Gerente General de Amaszonas en Uruguay anunció que «Amaszonas BQB» obtiene permiso para volar con dos frecuencias a Buenos Aires. Según Hosteltur, «Amaszonas "“que adquirió el certificado de operación de BQB- lo haría a partir de enero de 2016» y de acuerdo a La República que da cuenta que «La aerolínea boliviana Amaszonas adquirió la firma BQB al empresario Juan Carlos López Mena, comenzaría a volar en diciembre».

Las diferentes fechas de inicio y forma de negociación que manejan los medios citados, no son las únicas interrogantes que plantea el anuncio.

Desde que se anunciara la compra-venta de BQB por parte de Amaszonas, las versiones han sido siempre variadas y hasta el día de hoy nunca han sido claras.

La única novedad del anuncio es la aparente creación de Amaszonas Uruguay como ya lo habíamos adelantado aquí hace unos cuantos meses pero a nuestro entender, la forma de operación de los vuelos a Aeroparque se darán con la misma modalidad que se están haciendo las operaciones a Asunción que el transportador es BQB, quien arrienda los aviones y la tripulación a Amaszonas.

BQB sigue siendo propiedad de la entidad madre del grupo de López Mena Los Cipreses, por lo tanto su AOC (Certificado de Operador Aeronáutico) también lo es.

Para poder ceder definitivamente ese certificado López Mena a la aerolínea boliviana, deberá concretar una escisión patrimonial que hasta el momento no ha hecho.

De todos modos, la cuestión no es tan fácil. Para que el AOC de BQB pase a ser propiedad de Amaszonas, no bastará con que salga del patrimonio de Los Cipreses, deberá ser autorizado por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Transporte debido a que la DINACIA no tiene potestad para hacerlo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual