INDUSTRIA AERONÁUTICA

Brasil analiza abrir rutas nacionales a aerolíneas extranjeras durante Mundial 2014

El director de la agencia de turismo local Embratur, Flavio Dino, explicó que esto se debería a que las aerolíneas locales tal vez no tengan la capacidad de cubrir la demanda. Gol Linhas Aereas y Tam han despedido pilotos y recortando rutas para recuperar rentabilidad.

Brasil decidirá en diciembre si permitirá a aerolíneas extranjeras tomar rutas domésticas durante el Mundial de fútbol del 2014, señaló este martes el director de la agencia de turismo local Embratur, Flavio Dino.

Dino reconoció que las aerolíneas domésticas tal vez no tengan la capacidad de cubrir la demanda durante el torneo que dura un mes y anticipó que se podría otorgar una participación a las compañías que operan actualmente vuelos internacionales desde y hacia Brasil.

«Creemos que es importante asegurar más vuelos. Estamos replanteando nuestra red aérea. Podríamos abrir el mercado a compañías que sólo vuelan a nivel internacional», explicó.

A ocho meses del inicio del torneo, el alza de los pasajes causó enojo popular, dejando de manifiesto un legado de obstáculos para las líneas aéreas extranjeras. De los más de 100 países que firmaron un acuerdo de cielo abierto con Estados Unidos, Brasil es uno de los pocos que no lo ha implementado.

Dino dijo que la decisión sobre abrir las rutas nacionales se tomará luego del sorteo del programa del Mundial, el 6 de diciembre en Bahía, en el que se sabrá qué países juegan en qué ciudades para así prever el traslado de los hinchas.

Aunque el gobierno abrió varios importantes aeropuertos a la inversión privada en un intento por aliviar los cuellos de botella antes del Mundial, el progreso ha sido lento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual