NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: devuelven concesión privada del aeropuerto de Natal

La empresa Inframérica, brazo brasileño de la argentina Corporación América, anunció este jueves que devolverá la concesión del Aeropuerto Internacional de Natal, en el estado de Río Grande do Norte, a raíz de que la sucesión de crisis económicas del país vecino no permitieron alcanzar las metas trazadas en la licitación de la terminal, en 2011.

La subasta del aeropuerto internacional Governador Alves, en Sao Gonzalo do Amarante, Rio Grande de Norte, realizada durante el gobierno de Dilma Roussef en 2011 por un plazo de 28 años, había sido la primera concesión al sector privado de una estación aérea.

La compañía Inframérica informó en un comunicado que reportará a la Agencia Nacional de Aviación Civil la devolución de las concesiones con indemnización.

La empresa calcula que invirtió unos 700 millones de reales (unos 150 millones de dólares al cambio de hoy) y ahora el gobierno federal brasileño deberá hacer una nueva licitación para la administración del aeropuerto.

El tráfico de pasajeros prometidos en la licitación fue menor que el alcanzado hasta 2019, según la empresa.

“El tráfico de pasajeros fue negativamente impactado por la severa y larga crisis económica enfrentada por el país, ocurrida en el período inicial de la concesión y que impactó directamente en el turismo en la región”, sostiene el comunicado de Inframérica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual