NOTICIAS DESTACADAS

Brasil estudia abrir al sector privado la agencia estatal de aeropuertos

El Gobierno de Brasil analiza la posibilidad de promover la participación del sector privado en la agencia estatal que administra los principales aeropuertos del país, informó este fin de semana el portal G1, del grupo Globo. Según G1, el proyecto está en estudio y se podría concretar en 2018, cuando una parte aún no definida del capital de la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero) se ofrecería a los capitales privados.

La posibilidad fue confirmada al portal de Globo por el ministro de Transportes, Maurício Quintella, quien dijo que existen estudios en esa dirección, los cuales determinarán la decisión final.

Quintella se mostró favorable a que haya una «aproximación de la Infraero al sector privado», pero aclaró que aún no se ha definido si el camino es una apertura de capital de la agencia estatal o la venta de una parte a inversores privados.

El ministro explicó que, en principio, el Gobierno considera que pudiera ser más «ventajoso» la venta directa de participaciones en la agencia, pero que existen dudas sobre si esa entrada de capital privado debería ser «mayoritaria o minoritaria».

En los últimos años, el Gobierno ha entregado en concesiones al sector privado algunos de los aeropuertos más importantes del país, entre los que figuran los de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual