NOTICIAS DESTACADAS

Brasil lanza programa para atraer más vuelos internacionales mediante subsidios y acciones promocionales

En una estrategia para fortalecer el turismo y la conectividad aérea en Brasil, Embratur anunció el lanzamiento del Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI), según se publicó en el Diario Oficial de la Unión este miércoles. Esta iniciativa pionera busca aumentar significativamente el número de asientos y vuelos internacionales hacia el país, a través de una colaboración público-privada con aerolíneas y aeropuertos.

Con una inversión inicial de 7 millones de reales (~USD 1,4 millones), financiada a partes iguales entre fondos públicos y privados, PATI pretende atraer nuevas rutas aéreas que conecten directamente a Brasil con mercados estratégicos globales. Este esfuerzo se sustenta en recursos del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC), fruto de la cooperación entre los Ministerios de Turismo y de Puertos y Aeropuertos.

La convocatoria abierta del programa invita a las compañías aéreas y aeropuertos a presentar propuestas para el lanzamiento de nuevos vuelos internacionales hacia Brasil, junto con planes de promoción y marketing. Embratur, por su parte, se compromete a apoyar financieramente estas iniciativas, ofreciendo 40 reales (~ USD 8) por cada asiento en vuelos inaugurados que operen entre el 27 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de 2025.

Este enfoque innovador se inspira en exitosas políticas de fomento al turismo adoptadas en naciones como el Reino Unido, España, Irlanda y Suecia. “La clave para alcanzar nuestras metas de crecimiento en el turismo internacional radica en mejorar la conectividad aérea”, afirmó Marcelo Freixo, presidente de Embratur, durante el evento de lanzamiento. “Es esencial adaptar las mejores prácticas internacionales a nuestra realidad, garantizando vuelos directos o con conexiones cortas a precios competitivos”, añadió.

Silvio Costa Filho, Ministro de Puertos y Aeropuertos, y Ana Carla Machado Lopes, Secretaria Ejecutiva del Ministerio de Turismo, coincidieron en la importancia del PATI para atraer un mayor número de visitantes internacionales, lo que se traducirá en más empleo y mayores ingresos para la población brasileña. Ambos destacaron el potencial de Brasil para captar la atención de turistas de todo el mundo, enfatizando la necesidad de mejorar la infraestructura aeroportuaria y la oferta de vuelos…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual