NOTICIAS DESTACADAS

Brasil: LATAM tendrá 500 vuelos extra y 21% más pasajeros en Carnaval 2024

Se espera que más de 927 mil pasajeros embarquen con LATAM Brasil en sus vuelos nacionales e internacionales entre el 9 y el 16 de febrero de este año, un aumento del 21% respecto al Carnaval del año anterior (vuelos realizados del 17 al 24 de febrero de 2023). Para satisfacer la demanda, la compañía programó 500 vuelos adicionales en el período respecto a 2023, totalizando 5.800 vuelos.

São Paulo, Brasilia y Río de Janeiro son los destinos brasileños más buscados por los pasajeros de LATAM para el período de Carnaval 2024, mientras que Santiago, Miami y Lisboa son los destinos en el extranjero favoritos de los brasileños que quieren escapar de las festividades de este año.

Según Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil, “LATAM tiene actualmente la mayor red aérea doméstica del país con más de 50 destinos y puede conectar a los brasileños con 90 aeropuertos en el exterior. Por tanto, es la mejor opción para todo tipo de viajeros del Carnaval: tanto juerguistas como aquellos que buscan paz y tranquilidad”.

EL CRECIMIENTO DE LATAM EN BRASIL
LATAM cerró 2023 como líder del sector aéreo brasileño, según ANAC. Actualmente, la compañía opera la red aérea más grande de su historia en Brasil, con vuelos a más de 50 aeropuertos del país. En 2023, LATAM también amplió su código compartido con Voepass, ofreciendo a sus clientes acceso a otros 26 destinos brasileños, principalmente en aeropuertos regionales.

En cuanto a vuelos internacionales, LATAM es la aerolínea que más turistas transporta a Brasil, con vuelos propios desde 90 aeropuertos en el exterior. En noviembre, LATAM y Embratur firmaron un acuerdo de cooperación técnica para promocionar el país a nivel internacional.

PERSPECTIVAS DE LATAM EN BRASIL EN 2024

En diciembre de 2023, LATAM alcanzó la marca de 8 nuevos aviones recibidos en Brasil en el espacio de un mes. Esto refuerza el compromiso de la compañía de ampliar el acceso de los brasileños a la aviación. Este año, se espera que operación brasileña crezca entre un 7% y un 9%. Para 2024, de hecho, LATAM ya anunció 4 medidas para universalizar la aviación en Brasil, incluida la incorporación de 10 mil asientos diarios a su operación en el país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual